Pais De La Canela Algunas Biografias

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
1. Datos claves siglo XVI:

* En el siglo XVI el proceso de expansión europea estaba en su mayor auge dando paso para ideas de expansión hacia el occidente del océano atlántico.
* En 1492 Cristóbal Colon firma un acuerdo comercial con la corona española para tomar la ruta de occidente y llegar al oriente pero el 12 de octubre de ese año Colon pensó que había llegado a al india perollego a la que después seria llamada América.
* En el siglo XVI Europa vio a España y  a Portugal explorar el denominado «Nuevo Mundo», con la conquista de los imperios azteca e Inca, el Imperio Español extendió sus dominios desde la actual california hasta la actual chile.
* 1502, Se constata las primeras presencias de esclavos africanos en América.
* 1519-1521, Hernán Cortés conquistael Imperio Azteca.
* 1521, El río Amazonas es descubierto por Francisco de Orellana.
* 1531, Estalla una guerra civil en el Imperio Inca entre Atahualpa y su hermano Huáscar.
* 1532-1533, Francisco Pizarro inicia la conquista del Imperio Inca.
* 1538, Gonzalo Jiménez de Quesada funda la ciudad de Bogotá.
* 1568-1648, Se produce la Guerra de los Ochenta Años, donde las ProvinciasUnidas se independizarán del dominio español.
* 1572, Francisco de Toledo finaliza la conquista del Imperio Inca con la ejecución de Túpac Amaru I.

2. Pizarro:
Fue el explorador y conquistador español del Perú  Es recordado por haber logrado imponerse sobre el Imperio incaico con ayuda de diversos cacicazgos locales, conquistando el mencionado estado imperial cuyo centro de gobierno seubicaba en el hoy Perú, y estableciendo una dependencia española sobre él. En 1531 llegó a Perú, que vivía una guerra civil por la sucesión del emperador Inca Huayna Cápac, muerto por viruela. Había un enfrentamiento entre sus sucesores, los Sapa Inca Atahualpa y su hermano, Huáscar. Francisco Pizarro fue invitado por el Inca Atahualpa a encontrarse en Cajamarca, por intermedio de un emisario muyallegado a él,  Pizarro aceptó y le envió una fina camisa de Holanda y dos copas de vidrio al Inca como regalo. Así, se adentró en territorio Inca con 168 soldados y 37 caballos, se dirigió a Cajamarca, donde tomó prisionero a Atahualpa (16 de noviembre de 1532).
Ursúa:
Conquistador español del siglo XVI, de origen navarro, fundó el municipio colombiano de Pamplona en Norte de Santander.En 1545, fue nombrado Teniente de Gobernación del Nuevo Reino, Su primer acto de gobierno fue la destitución de Montalvo de Lugo, gobernador encargado en Santa Fe, Ursúa se destacó en la pacificación de los panches al suroccidente de Santa Fe, la recién fundada Real Audiencia lo encarga de pacificar el país de los muzos. Derrotados los muzos, Ursúa funda la ciudad de Tudela, la cual fue destruida porlos indios derrotados poco tiempo después, Ursúa acepta el cargo de Justicia Mayor en Santa Marta, con el objetivo de pacificar a los tayronas.

Orellana:
Fue un explorador, conquistador español,  Participó en la conquista del Imperio Inca y, en lo posterior, fue nombrado gobernador en diversas poblaciones. Tras la cantidad de saqueos que dirigió sobre poblaciones nativas, se le consideró comouno de los conquistadores más ricos de la época. En 1537 fundó la ciudad de Guayaquil, Al año siguiente recibió el título de Teniente Gobernador de Guayaquil. Después de terminar la reconstrucción de la ciudad partió hacia Quito y, junto a Gonzalo Pizarro, organizó una expedición que terminaría con el descubrimiento del río Amazonas, tras sobrevivir a la travesía del viaje por la Amazonia, partióde regreso a España donde fue acusado de traición por cargos presentados por Pizarro. Luego de ser absuelto, organizó otra expedición, pero no contó con el capital ni con la aprobación. Por esta razón, se dedicó a la piratería y se dirigió nuevamente al Amazonas, donde él y la mayor parte de su tripulación fallecieron sin ubicación específica a lo largo del río.

López de Aguirre:
Apodado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pais De La Canela
  • El Pais De La canELa
  • El país de la canela
  • el pais de la canela
  • País de la canela
  • el país de la canela
  • El país de la canela
  • Pais de la canela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS