Pais Grecia

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
INFORMACION GENERAL
Nombre oficial: Hellënike Dèmokratía
Capital: Atenas
Ubicación Geografica: Limita, al noroeste, con Albania; al norte, con la Ex-República Yugoslava de Macedonia y con Bulgaria; al noreste, con Turquía; al este, con el mar Egeo; al sur, con el mar Mediterráneo y, al oeste, con el mar Jónico.
Forma de gobierno: República presidencialista con una cámara legislativa(Cámara de Diputados)
Jefe de gobierno: Károlos Papoúlias o Papúlias
Emblema nacional: está compuesto por un único campo de azur con una cruz griega de plata con el que se quiso representar a la Iglesia ortodoxa griega en 1828. Es la misma composición existente en la bandera vigente hasta 1978 y que actualmente figuran en un recuadro situado en la esquina superior de la Bandera de Grecia junto almástil.
El escudo propiamente dicho aparece rodeado por dos ramas de laurel. Su versión actual fue aprobada el 7 de junio de 1975 cuando se eliminaron la corona real y otros elementos asociados con la antigua monarquía griega y sus vínculos dinásticos.
Bandera: está compuesta por nueve franjas horizontales de idénticas dimensiones de colores azul y blanco que se alternan, siendo la franja situada enla parte superior de la bandera de color azul. En el ángulo superior más próximo al mástil se sitúa un cuadrado azul con una cruz blanca que es símbolo de la Iglesia Ortodoxa Griega. La proporción de la bandera es 2:3. El azul y el blanco tienen muchas interpretaciones: simbolizan el mar y las olas, el cielo y las nubes, así como colores tradicionales de vestidos griegos.
Moneda: Euro (€)Superficie total: 309.050 km2
Division Politica: Grecia esta compuesto por 12 islas de las cuales se dividen en provincias
Población: 11 millones de habitantes
Idioma oficial: Griego
Religión: Cristianos ortodoxos (97%), musulmanes, católicos, protestantes y cristianos armenios (3%).
Gentilicio: Griegos , Griegas

BREVE HISTORIA
Heredera de la Antigua Grecia, Grecia tiene una larga y ricahistoria durante la cual extendió su influencia sobre tres continentes. Las costas del mar Egeo vieron el surgimiento de las primeras civilizaciones europeas, la civilización Cretense o Minoica (en recuerdo del legendario rey Minos) y la micénica. Después de su desaparición, volvió a resurgir otra alrededor del 700 años dC. la ultima fue conquistada por Roma en 168 años dC, aunque la superioridad dela cultura griega modificó profundamente la romana. De hecho, en la parte oriental del imperio la cultura y la lengua griega siguieron siendo más influyentes. El Imperio Griego Medieval se constituye como uno de los imperios más grandes de la historia de Europa. Abarca desde el Mar Adriático y el Sur de Italia hasta Oriente Medio. Constantinopla se erige como la Segunda Roma y como el centro dela civilización heredera de las antiguas Grecia y Roma. El Imperio Griego de Bizancio también es uno de los imperios más longevos de la Historia: dura casi 1.000 años, desde el siglo V hasta el siglo XV. Siguió a la caída de Constantinopla, la capital del Imperio, la entrada de los otomanos en Grecia, al igual en el resto de la Península Balcánica. Los griegos vivieron durante 350 años bajo elyugo turco, del que se liberaron en 1821 gracias a la Guerra de independencia de Grecia. Una vez Grecia recuperó su independencia en la mayor parte de su territorio, se constituyó el moderno Estado griego, siendo el noble Ioannis Kapodistrias el primer ministro de la Grecia moderna. Durante la década de los años 30, Grecia se vio arrastrada al fascismo de la mano del dictador Ioannis Metaxas.Durante la Segunda Guerra Mundial, Grecia fue ocupada por la Alemania nazi bajo un régimen colaboracionista. Siguió a la ocupación nazi la Guerra Civil Griega, que concluyó en 1949. En 1952, Grecia ingresó en la OTAN, y en 1981, en la Unión Europea. Hoy Grecia es una república parlamentaria democrática bien asentada y con un considerable desarrollo económico.

ATRACTIVOS TURISTICOS
Detalles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grecia un pais soberano
  • Países Mediterráneos Grecia Israel
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS