Pais vasco

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Antes de comenzar es importante recordar que este conflicto no se presenta entre dos estados, el único presente es España ya que el país vasco es todavía parte de este.
Como primer puntomiraremos los sujetos de las relaciones internacionales que organismos internacionales han intervenido en ese conflicto, de forma menor la iglesia católica del país vasco ha hecho una carta en la que apelanal dialogo para solución justa con eta, esta siempre ha denunciado sus crímenes pero jamás a condenado a los asesinos, y también en el régimen franco la iglesia católica domino la vida social y laeducación. en cuanto otros estados y organismos internacionales los actos de eta han sido condenados y calificados de terroristas como en España, Francia, EEUU, las naciones unidas, y amnistíainternacional a condenado repetidas veces tantos las acciones de eta, calificándolas como crímenes o graves abusos contra los derechos humanos.
Y como otro punto es importante aclarar que eta no es reconocidacomo beligerantes por sus actos como asesinatos, robos, secuestros entre otros a nivel internacional como una organización terrorista destacando que sus atentados no han pasado las fronterasespañolas.
Que pasaba en España con respecto a la segunda guerra mundial y la guerra fría? con el estallido de la guerra fría el régimen de franco se vio reforzado y aceptado en el mundo occidental. laguerra fría rescato al régimen cuando mas lo necesito y España después de la segunda guerra mundial era cada vez mas pobre y necesitaba ayuda a lo que EEUU estuvo dispuesto firmando lo que se llamopactos de defensa.
En todos los contactos que ha tenido eta con el gobierno siempre hubo un mediador de esta forma se trataba de arreglar por medios diplomáticos las diferencias como un miembro de lacúpula religiosa de origen vasco pero el gobierno lo ha negado tajantemente.
los principios que están presentes en este conflicto como autodeterminación alegando así que país vasco tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pais vasco
  • Paises Vascos
  • pais vasco
  • Pais Vasco
  • Breve historia del País Vasco
  • Diseño De Teatro (País Vasco)
  • Ley del suelo pais vasco
  • El Relieve Del País Vasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS