pais

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
ARABIA SAUDITA O ARABIA SAUDÍ
Oficialmente el Reino de Arabia Saudita es una monarquía de Oriente Medio en la península arábiga. Limita con Jordania y con Irak por el norte, con Irak por elnoreste, con Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Catar y el Golfo Pérsico por el este, con el mar Rojo por el oeste, y con Omány Yemen por el sur, además de estar conectado con el Reino de Baréin, a través delacalzada del Rey Fahd. El país posee 2 149 690 km2 de superficie, y contaba con una población de más de 29 millones de habitantes en 2012. Su liderato en la exportación mundial de petróleo le haconvertido en una de las primeras veinte economías más grandes del planeta.

El gobierno saudí está formado por una monarquía absoluta, es decir, que el rey concentra toda la autoridad, teniendo bajo sucontrol el poder legislativo, ejecutivo y judicial.23 De acuerdo con la Ley Básica de Arabia Saudita que fue adoptada en 1992 a través del Real Decreto, el poder del gobernador está limitado por la leyislámica —más conocido como la «Sharia»— y el Corán. El territorio de Arabia Saudita ocupa la mayor parte de la península arábiga, con una longitud de 4431 km de borde —de los cuales 2640 son decosta—. Limita con Jordania y con Irak por el norte, con Irak por el noreste, con Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Catar y el Golfo Pérsico por el este, y con Omán y Yemen por el sur, con el Mar Rojo porel oeste, y a escasos kilómetros a través del mar se encuentra Baréin —por el Golfo Pérsico y conectado con este país a través de la calzada del Rey Fahd— y Egipto —por el Mar Rojo—.2 88 Con unasuperficie de 2 149 690 km2, es el decimotercer país más grande del mundo, justo por delante de México y un puesto por detrás de Groenlandia.
Con la excepción de la provincia de Asir, el país estácaracterizado por su clima desértico con temperaturas extremadamente calientes durante el día y bruscos descensos por la noche, además de sus precipitaciones prácticamente nulas. También, por la influencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • paises
  • paises
  • País
  • paises
  • Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS