pais

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Inglaterra

Nombre oficial de Inglaterra
El nombre oficial de este país es Inglaterra, derivado de “Engla”,  antiguo nombre que se le daba a la tierra inglesa que significaba tierra delos anglos, tribus germánicas que se asentaron sobre las tierras inglesas a finales de la alta edad media
Inglaterra es uno de los 4 países que conforman el Reino Unido, su territorio abarca 130,395 km² siendoel más grande la isla de Gran Bretaña, está considerado como el país de Europa con mejor ubicación ya que mantiene una distancia igual entre la zona norte y sur del continente, además ha sabido valersu condición de isla y ha constituido uno de los ejércitos más poderosos del mundo tanto en fuerzas navales como aéreas.
England (Inglaterra en inglés), es un palabra que proviene del inglés antiguo,y significa Engla Land, tierra de los anglos, término que se ha usado para referirse a este país desde tiempos ancestrales, se calcula que la primera vez que se uso verbalmente este término fue en elaño 837.
El Banco Central de Inglaterra es a su vez el banco central para todo el Reino Unido y es el que emite los billetes tanto para Inglaterra como para Gales, si bien este banco en su fundaciónfue privado siempre cumplió el rol para el gobierno, aunque en 1946 fue estatizado.
La religión predominante es el Anglicanismo, seguido del catolicismo y después de ciertas religiones que fueronllegando a Inglaterra a través de sus colonias en todo el mundo, en donde aparece el islam como la tercera religión con más creyentes en todo el Reino Unido.
La flor nacional es la rosa de Tudor y elescudo que la representa tiene tres leones estampados rememorando a Ricardo Corazón de León. Su flor fue adoptada como emblema nacional tras la guerra de las dos rosas, y está formada por la unión delos dos símbolos que pelearon estas batallas.
Uno de los deportes que mas alegrías le han dado al pueblo inglés es el rugby, conocida en el mundo de este deporte como The Rose, la cual ha obtenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • paises
  • paises
  • País
  • paises
  • Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS