Pais

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Análisis de Películas.
Ley de Herodes, Un mundo maravilloso, El infierno, Un lugar sin límites, Los olvidados.
Gladis Osuna Muñoz.
Los olvidados, La ley de Herodes, un mundo maravillosos, el infierno y el lugar sin límites tres películas que se encuentran completamente ligadas cuanto a contenido, películas que muestran la realidad de un México que no nos atrevemos a ver por miedo quizá o porflojera a tener que mover una mano y contribuir en un desarrollo social.
En las tramas se nos muestran distintas problemáticas que suceden el país y a pesar de que muchas de estas películas son viejas podemos verlas y al mismo tiempo darnos cuenta de cómo aún se siguen dando la mayoría de los acontecimientos que se p plasman en la película.
Todos los puntos tocados desde una visión diferente,desde los gobernantes, el pueblo, los niños, las personas en situaciones de pobreza extrema, la corrupción, la falta de educación el vivir en sueños, esperar promesas as cuales cada 6 años vuelven a proponerse pero no se cumplen.
En la ley de Herodes se nos muestra a un personaje que pasa de ser un don nadie fiel a un partido a un presidente de un pueblo pequeño el cual llega firme con sus idealesy querer ayudar al pueblo pero poco a poco la corrupción termina comprándolo y el poder lo vuelve una persona violenta, fría, avara deseoso de más poder.
Esto pasa también diariamente personas que se hacen de poder y cambian por completo, y dejan de ser ellos mismos y aquellos ideales de cambio y de progreso pasan a ser únicamente palabras llevadas por el viento.
Como siendo ventajoso y vertodas las oportunidades de ir creciendo te llevan a puestos donde quizá nunca pensaste llegarías a estar pero a costa de tu vida misma, tu integridad personal tu ética tu moral te riges únicamente por el dinero y el poder que puedes adquirir el ser alguien reconocido por la sociedad.
En un mundo maravilloso pasa distinto la historia se narra a partir de la vida de un vagabundo que tiene aspiracionesde trabajo vivienda una familia, pero se le niegan múltiples oportunidades por su aspecto, y como el gobierno con su poder hace todo lo necesario por quedar bien siempre parado frente a la sociedad.
Pasa lo mismo con los gobernantes quienes no admiten una crítica o un comentario que pueda manchar su reputación y mueven cielo más y tierra por que la imagen se mantenga limpia, al ver esta películapodemos darnos cuenta con claridad cómo las mismas situaciones de la película pasan en la realidad.
Como va avanzar entonces el desarrollo del país si a quienes están en el poder no les interesa o no se comprometen con el pueblo, y ven como los culpables al pueblo son pobres porque quieren porque no buscan una solución para salir de la situación en donde se encuentran viviendo.
Juan Pérez unhombre común como millones en el país al que le prometen el sol, la luna y las estrellas, y en algunos casos como en el del sus expectativas sus sueños se realizan pero no pasa mucho cuando el gobierno les da la espalda y esa ayuda termina siendo contraproducente.
Las películas van agarradas de la mano una con otra debido a que en todas aunque se tomen temáticas distintas podemos ver situacionessimilares en todas, situaciones que no han tenido solución .
En el caso de Los Olvidados también se habla de una situación de pobreza de olvido no solo las personas que viven en la pobreza están olvidados, el país completo los ciudadanos nos encontramos olvidados por un gobierno que no ha dado resultados y nosotros los ciudadanos no nos hemos comprometido a exigir lo que por derecho noscorresponde.
En esta película podemos ver claramente como la ignorancia puede llegar a que se vivan situaciones de riesgo, el hecho de sentir que merecen lo que tienen o la manera en que les tocó vivir así deben quedarse y conformarse, como la violencia también es un medio para resolver más rápido algún problema que se presente.
Esta película quizá sea la más vieja de las 5, y aún existen situaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • paises
  • paises
  • País
  • paises
  • Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS