Paisa

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE ESTRATEGICO

RESPONDE LOS SIGUIENTES INTERROGANTES
Explique – si es que lo considera cierto - por qué el deterioro ambiental que pone el riesgo la presencia de la vida humana en el planeta en el futuro próximo, es consecuencia de un estilo de vida dominante, regido ideológicamente por una práctica de intolerancia e irrespeto al hábitat natural, al otro y lo Otro. Queproceso de negociación es posible de instalar y bajo qué condiciones, para revertir esta condición que pone en riesgo la existencia humana en el futuro inmediato.
SI LO CONSIDERO SIERTO, YA QUE EL SER HUMANO NO A SABIDO LLEVAR BIEN EL EQUILIBRIO DE LA NATURALEZA, LO QUE LA A LLEVADO A VERSE DETERIORADA POR PRACTICAS QUE NO TIENEN JUSTIFICACION ALGUNA PODEMOS VER UNA VARIEDAD DE ACCIONES QUEDURANTE EL TIEMPO SE VAN VOLVIENDO UN PROBLEMA QUE NO TIENE SOLUCION:
EL CONSUMO DE ENERGIAS
La energía utilizada proviene de distintas fuentes, con diverso poder calórico: 1 Kg. de petróleo da por combustión 10000 kilocalorías; sólo se obtienen como media 8000 Kcal. a partir de la misma cantidad de gas natural, 7000 a partir de la hulla y 2300 con el lignito; 1kWh de corriente eléctrica proporciona2800 Kcal.
La demanda energética, modesta hasta principios del siglo XX aumento sensiblemente antes de la primera guerra mundial, y después se estabilizó durante un cuarto de siglo. Después de 1945, la demanda aumentó con más rapidez, nivel que se supero en la década de los ochenta
SOBREEXPLOTACION DE LOS RECURSOS NATURALES
Los seres humanos hemos utilizado pródigamente los recursos naturales,pero hay que cambiar a los recursos renovables
DISMINUCION DE SUPERFICIES UTILIZABLES
La población humana se ha visto forzada, en este último siglo a modificar los espacios naturales, como por ejemplo los suelos: Los suelos han sido explotados por el hombre durante milenios, y constituyen un potencial de fertilidad que se puede mantener e incluso mejorar gracias a técnicas de aprovechamientoadaptadas a la naturaleza de cada suelos.
AGOTAMIENTO DE MINERALES
Combustibles fósiles y minerales, están tratados como si fueran recursos inagotables. Los expertos admiten que si se sigue con esos gastos, poco a poco se irán agotando estos recursos. Pero no todos los minerales están igualmente amenazados, como el hierro y el magnesio, son relativamente abundantes; otros como el cobre, el plomo yel cinc, son menos abundantes aunque no tienen peligro de agotamiento, sin embargo la plata, el estaño y el platino, son muy escasos.
LA EXTRACCION DE LA MADERA
Por ello se produce la: Deforestación, destrucción a gran escala del bosque por la acción humana. Avanza a un ritmo de unos 17 millones de ha al año (superficie que supera a la de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte juntas). Entre 1980y 1990, las tasas anuales de deforestación fueron de un 1,2% en Asia y el Pacífico, un 0,8% en Latinoamérica y un 0,7% en África. La superficie forestal está, en general, estabilizada en Europa y América del Norte, aunque la velocidad de transición del bosque antiguo a otras formas en América del Norte es elevada. La deforestación afecta al medio de vida de entre 200 y 500 millones de personasque dependen de los bosques para obtener comida, abrigo y combustible. La deforestación y la degradación pueden contribuir los desequilibrios climáticos regionales y globales.
LA SOBREEXPLOTACION DE LAS ESPECIES MARINAS
Siempre hemos creído que el mar es inagotable, pero esta teoría no es cierta. Muchas especies corren peligro de extinción, y las pescas son cada vez más escasas debido a lareducción de paulatina del tamaño de las mallas, al aumento de buques pesqueros y al descontrol en general.
Todo esto perjudica a la gran cantidad de especies marinas que viven en nuestros mares, que cada vez son menos. Si no se cumplen las normas establecidas las consecuencias pueden ser muy graves.
LA CASA Y EL COMERCIO DE LAS ESPECIES PROTEJIDAS
Se han efectuado algunos esfuerzos privados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • paises
  • paises
  • País
  • paises
  • Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS