Paisaje romantico

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
EL PAISAJE ROMÁNTICO DE CONSTABLE

INTRODUCCION:

Esta etapa de la vida llamada romanticismo fue donde muchos artistas y la gente en general, descartando a los conservadores, dejaron expresar lo que realmente sentían. A través de la pintura se dejo volar la imaginación, se dejo que el hombre escapara de su realidad y le permitió que lo transportara a otro universo donde el hombre se convierteen la naturaleza. Esta pintura permite que el hombre esclavizado por la jungla de cemento y piedra fuera capaz de estar en el lugar más hermoso del mundo, y el único lugar donde un podría estar en paz es la madre tierra, con todo lo bueno y lo malo que nos puede ofrecer y que al final es lo que estamos buscando la sorpresa, el deleite, el encanto, el envolvimiento.

Este sentimiento es de JohnConstable y en todas sus obras el refleja eso. Veremos también porque Constable es uno de los pintores más importantes del paisajismo. Diccionario -Ver diccionario detao Observaremos el cambio que tuvo en su pintura, de ser el pintor de la naturaleza pasiva y aquietada a ser el pintor de la naturaleza violenta y expresiva.

DESARROLLO:

Constable nacido en East Bergholt, Suffolk Inglaterra,aquí en esta ciudad fue donde se dieron las primeras campanadas del futuro que le esperaba. En su infancia asistió al colegio de su lugar de nacimiento pero no fueron mucha, la mayoría de sus clases fueron autodidactas. En uno de sus viaje fue a Londres a trabajar como dibujante topográfico, en esta parte de su vida ya va perfeccionando el dibujo con el nuevo trabajo que adquiere, en ese viaje haceamistad con los Fisheren, un miembro de la familia le pide un encargo en la catedral de Salisbury y regresando del viaje a sus padres les pide que lo integren a la Real Academia de Londres. Este viaje es otro punto importante en su vida, porque después de conocer la catedral, algo vio que le llamo fuerte la atención y lo encamino hacia el mundo de las artes.

A poco tiempo de su ingreso a laReal Academia de Londres ya expone parte de su pintura y cada vez lo hará más constantemente. En una ocasión le piden que sea profesor de pintura en la universidad militar de Marlow, pero decidió que no lo haría porque se quería dedicar de lleno a la pintura paisajista.

Los primeros dibujos que realiza los hace con técnicas no tan exigidas como la acuarela, la tiza y el lápiz. Como queríadedicarse a la pintura paisajista, lo primero que empieza a pintar son senderos que se encuentran cerca del lugar donde vive, pero solo las imágenes que estaban libres de manchas urbanas. Evolucionando sus técnicas empieza a salir de lo común con su pintura y deja de pintar senderos, ahora los integra a elementos más naturales y empieza con la pintura de bosques cabañas. Pero también busca que no todosea el paisajismo, sino que también en varias pinturas integra la naturaleza con la ciudad. Al mismo tiempo que estudiaba sus padres lo mantenían y para que pudiera mantenerse el mismo dibuja a lápiz haciendo autorretratos y otra serie de dibujo, también dibujaba pasajes de la biblia, algo con lo que se contradeciría tiempo más tarde. Cuando estaba casi llegando al punto máximo de consolidar supintura, dio el paso mas grande para un pintor paisajista, el de pintar al aire libre, ahora ya puede ir directamente a su lugar físico y sentir la naturaleza y la pintura al mismo tiempo.

Uno de sus características importantes de su pintura paisajista es la serenidad y que siempre rechazó los idealizados paisajes basados en la mitología clásica y en la biblia y sobre todo cualquier tipo depaisaje convencional.

En lo personal hubo dos pinturas que Constable realizó que me agradaron más que todas las demás como la de El carro de heno.

El carro de heno tiene además un cierto toque realista por que muestra como es la vida campesina y como es la realidad en le campo, lo cual no es visto en la ciudad y mucho menos en la clase regia. Esta pintura es una pequeña visión de Constable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Del Paisaje Romantico
  • Paisajes romanticos
  • Paisajes Desde El Periodo Romántico Hasta El Arte Moderno
  • Romanticos
  • los romanticos
  • Romantico
  • Romanticos
  • romantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS