Paisaje

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Prehistoria/Neolítico

“ Llamamos primitivos a esos pueblos, no porque sean mas simples que nosotros, los procesos de su pensamiento son a menudo más complejos, sino porque se hallan mucho maspróximos al estado del cual emergió un día la humanidad.” P.49 Gombrich Historia del arte.

Respecto del origen de la tierra (cosmogonías) : “Es importante para la raza humana, para el poseedor de estemundo, para el ser dotado de inteligencia, el hombre que preveé los acontecimientos futuros y que, al contemplar sus intereses, es llevado a inquirir las causas correspondientes para poder juzgar losacontecimientos que de otro modo no podría conocer” p.51 James Hutton

RESPECTO A LA RELIGIÓN:

“Se supone que cuando el ser humano adquirió conciencia del poder sobrenatural que rige el Universo,se entregará a unos transportes misticos de adoración, de sacrificios, de alegría, de agradecimiento o de súplica que abarcarán desde las mas rudimentarias supersticiones de la idolatría ante losmisterios inescrutables de la naturaleza, hasta la fe divina revelada por Jesucristo. El enigma de la vida misma con el proceso de nacimiento, desarrollo, enfermedades y muerte del individuo, lainfinidad del espacio astral, la luz, y el calor del sol, las fases lunares, la vida y la noche, las estaciones, los beneficios y desastres de las lluvias, el viento, el fuego, la inmensidad del mar, losvolcanes etc y tantas otras pruebas abrumadoras que inclinaron instintivamente a la idea de religión, dieron origen a unas primarias danzas sagradas. “ P.131. Enciclopedia del arte escenico.

Desde losinicios de los tiempos, el hombre ha sentido la necesidad de cuestionarse y explicarse acerca de su entorno y de todo lo que contiene este. Tiene una inquietud de comprender los fenómenos naturales ysus causantes, los ciclos y todo lo que engloba los misterios de nuestra maravillosa Tierra.
La Tierra, como postuló Hutton, no es algo hecho sino que se está haciendo indefinidamente y aclara que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisajismo
  • el paisaje
  • PAISAJISTAS
  • paisaje
  • Paisajismo
  • paisajismo
  • Paisajismo
  • Paisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS