paisaje

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Cuando se produce una perturbación periódica en el aire, se originan ondas sonoras longitudinales. Por ejemplo, si se golpea un diapasón con un martillo, las ramas vibratoria emiten ondaslongitudinales. El oído, que actúa como receptor de estas ondas periódicas, las interpreta como sonido.
El término sonido se usa de dos formas distintas. Los fisiólogos definen el sonido en término de lassensaciones auditivas producidas por perturbaciones longitudinales en el aire. Para ellos, el sonido no existe en un planeta distante. En física, por otra parte, nos referimos a las perturbaciones por símismas y no a las sensaciones que producen.Sonido es una onda mecánica longitudinal que se propaga a través de un medio elástico.
En este caso, el sonido existe en ese planeta. El concepto de sonido seusará en su significado físico.

Se llama paisaje al conjunto que podemos observar, compuesto por elementos de la naturaleza: tierra, agua, plantas, montañas, etc. y a las transformaciones hechas porlos hombres.
Se llama paisaje humano porque en él predominan cosas hechas por las personas: casas, edificios, calles, autos, postes de alumbrado, etc. y los "ven" en una ciudad.
Los paisajes demontañas, ríos, campos, bosques, es decir, aquellos en los que predominan elementos de la naturaleza, se llaman paisajes naturales. El Paisaje natural es el no alterado u ocupado por obrashumanas.Paisaje rural es el espacio donde predomina la presencia de vegetales cultivados para la producción de alimentos o fines industriales (fibras textiles, aceites, colorantes, plantas de ornato, etcétera).Puede haber presencia de edificaciones para uso habitacional o de servicios (graneros, talleres, corrales, establos...) pero en superficie ocupan un porcentaje bajo respecto a las zonas cultivadas. Haypresencia humana en las zonas de trabajo poco antes de que salga el sol y hasta el atardecer.
Paisaje urbano es el ocupado predominantemente para vivienda, vialidades, servicios públicos y comercios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisajismo
  • el paisaje
  • PAISAJISTAS
  • paisaje
  • Paisajismo
  • paisajismo
  • Paisajismo
  • Paisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS