paisajes culturales del paraguay

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Paisajes Culturales del Paraguay
Ruinas de la iglesia de San Carlos Borromeo de Humaitá
Departamento de Ñeembucú / PARAGUAY
La iglesia se inauguró el 1 de enero de 1861, en pleno apogeo paraguayo.
Inaudita por sus inmensas proporciones, sus altas torres servían para la observación del movimiento de las tropas enemigas a larga distancia. Fue destruida como consecuencia del intensobombardeo aliado que sufrió durante varios meses.
La fachada, que quedó como ruina, es el único elemento físico conservado.
Los planos se encuentran en el Museo Histórico de Isla Umbú.
Está situada en la parte posterior de la actual iglesia
Ruinas Jesuíticas
Siete de las ruinas jesuíticas más importantes

En el Paraguay se encuentran los restos de siete de las reducciones jesuíticas másimportantes. Entre estas, las de Jesús y Trinidad fueron declaradas Patrimonio Universal de la Humanidad, por la Organización Mundial para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Originalmente, eran ochenta, pero en la actualidad quedan solo treinta, de las cuales siete se encuentran en territorio paraguayo.

La Compañía de Jesús estableció estas reducciones dentro de las llamadas conquistasespirituales. Cada una contaba con un colegio, una iglesia, talleres, casas de indios y la tierra de Dios.
Eran verdaderas potencias agrícolas y ganaderas. Una parte de los bienes era destinada a la Iglesia (el Tupã mba'e) y la otra a los cerca de dos mil nativos que formaban parte de las misiones (el ava mba'e). Además, las reducciones se ocupaban del sustento de las personas que no podíantrabajar, como los niños huérfanos, los ancianos y las viudas.
Palacio de los López

El Palacio de López, también llamado usualmente Palacio de Gobierno, Palacio Presidencial o simplemente Palacio de López, es la sede del gobierno de la República del Paraguay, debido a que ahí se encuentra el despacho oficial del presidente de la República. Es uno de los edificios más emblemáticos de la capitalparaguaya, Asunción. Fue construido en estilo neoclásico con cierta influencia palladiana.
El Palacio fue designado como Tesoro del Patrimonio Cultural Material de Asunción,[1] con motivo de la elección de Asunción como Capital Americana de la Cultura 2009.[2]
El edificio se encuentra en el microcentro de la ciudad, en la calle Paraguayo Independiente, entre Ayolas y O'Leary.
Represa de YacyretáLa represa hidroeléctrica de Yacyretá-Apipé (del guaraní jasy retã, ‘tierra de la Luna’) es una central hidroeléctrica construida sobre los saltos de Yacyretá-Apipé en el río Paraná, en la provincia de Provincia de Corrientes, Argentina, y el departamento de Itapúa, Paraguay.
El equipo de la central tiene una potencia instalada total de 3200 MW, y una Línea de cota de 83 metros sobre el niveldel mar, existiendo un proyecto de ampliación que permitiría incrementar esta capacidad casi al doble. Abastece el 22% de la demanda de electricidad argentina y genera el 60%[1] de la energía hidroeléctrica del país.
Iglesia de Ybaroty, Villarrica
Templo de los Franciscanos. La nueva parroquia fue fundada el 5 de marzo del año 1939 en coincidencia con el retorno de los Franciscanos. De susantecedentes fundacionales y de su creación el Padre Pedro Paniagua, escribe que la primera etapa de esta parroquia se inicia en el año 1708 y se extiende hasta 1895. Su comienzo, dice, está relacionado con el Convento Franciscano establecido en Villarrica en el sitio donde hoy se levanta el edificio municipal y la plaza de los héroes donde los franciscanos tenían un cementerio.
La segunda etapa sedesarrolla entre 1795 y 1872. La siguiente entre los años 1872 y 1939 y la cuarta etapa desde 1939 hasta ahora. Según el historial, el Oratorio Nuestra Señora de la Asunción, ubicado en la actual plaza Ybaroty, sirvió de asiento fundacional para la creación de la parroquia. En el archivo de la Curia Diocesana consta que el 15 de Agosto de 1930 fue colocada la piedra fundamental para la construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisaje Natural y paisaje cultural
  • paisajes culturales
  • Paisaje cultural
  • Paisaje Cultural Cafetero
  • Paisaje Cultural Cafetero
  • Qué es el Paisaje Cultural Cafetero
  • Artesanías Del Paisaje Cultural Cafetero
  • Paisaje Cultural Y Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS