Paisajes Geograficos

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
• Paisajes Rurales: Efectos de la Explotación Agrícola, Ganadera, Minera, Pesquera y Forestal
El paisaje rural está constituido, por una serie de elementos físicos abióticos, como el suelo, el agua,la atmósfera y sus componentes, etc. y bióticos, vegetación natural, animales salvajes; pero contiene un alto grado de transformación debido a las actividades humanas, tales como el cultivo deplantas, cría de animales domésticos, construcción de su hábitat e infraestructuras necesarias para la subsistencia, entre otros. Así pues las actividades económicas desarrolladas sobre ese territoriotransforman el espacio natural en un espacio humanizado, sin llegar a los extremos de los paisajes urbanos. Las principales actividades económicas que se desarrollan en el espacio rural son las que seagrupan en el sector primario o agrario: agricultura, ganadería, explotación forestal, caza, pesca, etc.

Conceptualmente existen diferencias entre los términos rural, agrario y agrícola. El términoagrícola hace referencia únicamente a las actividades relacionadas con la agricultura; el término agrario incluye todas las actividades del sector primario; mientras que el término rural es el más ampliode los tres, incluyendo cualquier actividad desarrollada en espacios no urbanos. Así, la geografía agrícola estudia el espacio afectado por la agricultura; la geografía agraria, hace lo propio con elespacio influenciado por las actividades primarias, no solamente la agricultura; mientras que la geografía rural hace un estudio global de todo el territorio, incluyendo el hábitat, y los demássectores económicos dentro del espacio rural.

La Explotación Agrícola, está compuesta por las actividades socioeconómicas que permiten obtener riqueza de la tierra.

La Explotación de la Ganadería, Laganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento. En cambio, el manejo de animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisaje geografico
  • El paisaje geografico
  • El Paisaje Geografico
  • Paisaje geográfico
  • Paisaje Geografico
  • Paisaje Geograficos
  • paisaje geografico
  • los paisajes geograficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS