Paisajes

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Todo es posible en Dubai

Cuando en 1961 Leonard Bernstein y Stephen Sondhein compusieron para la mítica West Side Story, la popular “América”, poco podían sospechar que 50 años después una ciudadárabe alcanzaría el estrellato en diseño, originalidad, y en fantasía y que ahora ya no es todo posible en América sino en Dubai.
“Es la prueba evidente de que cuando los seres humanos tienen elcoraje y el compromiso pueden transformar un sueño en realidad” son las palabras de Mohammed Bin Rashid Al Maktoum actual primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.
¿Pero realmente es todo oro lo quereluce?, es mi opinión personal pero yo me hago muchas preguntas al contemplar tanto modernismo en sus construcciones y tan poco avance en su sociedad, no quiero caer en el tópico de la religión, perono puedo evitar pensar en ello, observo esta impactante y futurista imagen y no dejo de pensar en que las mujeres que allí habitan no han pasado de la Edad Media, ese tan sabido objeto del recatofemenino como es el “hiyab” (pañuelo para cubrir la cabeza) y esos descarados edificios que desafían con sus alturas al viento se adentran en el mar y provocan al sol. Puede que América, la cuna de losrascacielos se haya quedado antigua, pero sus construcciones han avanzado al igual que las libertades de sus ciudadanos.
Ahora pienso en Italo Calvino y sus ciudades invisibles: “Toda ciudad recibe suforma del desierto al que se opone; y es así como el camellero y el marino ven Despina, la ciudad de los confines entre dos desiertos”, pero los matices son lo importante uno la verá desde elsofocante calor y el otro desde la brisa refrescante del mar, ¿ pero se cambiarían uno por el otro? ¿podría yo vivir en el lujoso hotel que estoy contemplando en la imagen, tan cerca del mar, (lo que porotro lado siempre he deseado)? Creo que no, es mas creo que si la imagen hubiera estado tomada desde otro ángulo en el que no se viera el mar ni la hubiera elegido.
No está en mi ánimo desmerecer tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisajismo
  • el paisaje
  • PAISAJISTAS
  • paisaje
  • Paisajismo
  • paisajismo
  • Paisajismo
  • Paisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS