Paisajes

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
PAISAJES

En líneas generales, lo definimos como un territorio de la superficie terrestre que se nos presenta con características específicas que crean ese espacio físico y todo lo que elobservador contempla cuando mira a su alrededor, forma parte de un paisaje determinado. Puede ser paisaje natural o geográfico.

PAISAJE NATURAL: En función del relieve, los paisajes se clasifican en:Paisaje montañoso: cordilleras, sierras, valles….
Ej: Cordillera de los Andes, Rocallosas, Sierras de Córdoba
Paisaje de planicie : llanura, mesetas altiplanos …
Ej.: LanuraPampeana, meseta Patagónica.


Paisaje de costa: con acantilados, playas, cabos…



Ej.: Acantilados de Mar del Plata, Playas de Miami, Cabo Froward

Según la variedadclimática, los paisajes se clasifican en:

Paisajes templados: con el bosque mediterráneo de encinas y alcornoques, el bosque atlántico de robles y hayas, la taiga de coníferas, las praderas y estepas devegetación herbácea.
Ejemplos: El bosque mediterráneo lo encontramos en una franja de California (EE UU) y el Chile central. La estepa la encontramos América del Norte, en el centrode Estados Unidos y algunos valles interiores de las Rocallosas, en y en América del Sur, en la Pampa , Patagonia argentina, y algunas zonas de Uruguay. Los desiertos aparecen en América en a sotaventode las Rocosas y en el en norte de México. La taiga se extiende por la mayor parte de Alaska (EE UU) y Canadá. En América del Sur no se encuentra.
Paisajes cálidos: donde destaca la selva, el bosquetropical, la sabana y desiertos cálidos..

Ejemplos: La selva la encontramos en el norte de Argentina y centro de Brasil. La sabana se encuentra en regiones de Venezuela, las Guayanas y algunosenclaves del sur de Brasil Los desiertos aparecen en el en norte de México
Paisajes fríos: como la tundra de hierba, musgos y líquenes, la taiga, las tierras heladas de los glaciares y la alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisajismo
  • el paisaje
  • PAISAJISTAS
  • paisaje
  • Paisajismo
  • paisajismo
  • Paisajismo
  • Paisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS