Paisajismo

Páginas: 35 (8537 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 4
ESTACION i 5
“Abono” 5
 Abonos Orgánicos: 5
 Abono inorgánicos: 9
Observación con la realidad 11
ESTACION ii 12
“Mirador Ecológico” 12
 Las Bromeliáceas: 12
 Los Líquenes: 14
 Los Musgos: 16
Observación con la realidad 17
ESTACION III 19
“Sendero Ecológico” 19
 Las Orquídeas: 19
 Helechos: 20
 Lulo: 21
 Fique: 24Observación con la realidad 28
ESTACION IV 30
“Paisajismo Ecológico” 30
 Palmeras 31
Observación con la realidad 35
CONCLUSIONES 38
Estación I: 38
Estación II: 38
Estación III: 39
Estación IV: 39
BIBLIOGRAFIA 41

INTRODUCCIÓN

El medio ambiente, independientemente del significado del término, representa la condición indispensable para la continuidad de existencia de laespecie humana, los animales y las plantas. Nunca serán sobrados los esfuerzos para evitar que el aire que respiramos, el agua que bebemos, los suelos, los bosques, el mar y todo lo creado por el hombre sean destruidos por él mismo; todo parece indicar que los daños ocasionados son irreversibles, pero en nosotros está la necesidad y voluntad de su conservación y protección acudiendo a las vías másdiversas entre las que se destaca el resguardo de lugares donde podamos tener una relación sana con el medio ambiente sin perjudicarlo.

Por tanto cabe destacar que en muchas ocasiones pensamos que la crisis energética, la contaminación atmosférica, la lluvia ácida o la basura es algo que no tiene que ver con nosotros, que son otros los que la producen y los que la padecen.  Sin embargo, esto noes así, el hombre con su actuar, de manera casi natural, produce un impacto importante en el medio que le rodea. 

Debido a esto nace la necesidad de proteger, resguardar y mantener bajo un estricto lineamiento de uso y disfrute ciertas áreas que no han sido afectadas en su totalidad por las labores cotidianas de el hombre. Tal es el caso de la Hacienda “Desarrollo Agro-turístico” ubicada encapacho, que es un espacio natural donde se puede observar gran variedad de plantas, y diversas recreaciones, que puede ser provechosa tanto para el ámbito familiar, salud y educativo.



ESTACION I

“Abono”

El abono es cualquier sustancia orgánica o inorgánica que mejora la calidad del sustrato a nivel nutricional para las plantas arraigadas en éste. Ejemplos naturales o ecológicos deabono se encuentran tanto en el clásico estiércol, mezclado con los desechos de la agricultura como el forraje, el guano que son los excrementos de las aves (por ejemplo de corral, como el de gallina).

Tipos de Abono: Existen muchos tipos de abonos, tanto orgánicos como inorgánicos; entre los cuales tenemos los siguientes:

Abonos Orgánicos:
Un Abono orgánico es un fertilizante que no estáfabricado por medios industriales, como los abonos nitrogenados (hecho a partir de combustibles fósiles y aire) o los obtenidos de minería, como los fosfatos o el potasio. En cambio los orgánicos provienen de animales, humanos, restos de comida vegetales, u otra fuente orgánica y natural. Entre este tipo de abono están:
*
Estiércol: Lo hay de vaca, de oveja, de caballo, de cabra,... Puedescomprarlo de una granja directamente o en los centros de jardinería ensacados, algunos sin mal olor y, a veces, enriquecidos con minerales.
*
Guano, gallinaza, palomina, excrementos de murciélago,... Son productos similares a los estiércoles: deyecciones animales.
*
* Compost: El compost es un material obtenido a partir de restos vegetales y otras materias orgánicas sometidas aun proceso de compostaje (fermentación controlada). Tú puedes hacer compost casero con los residuos vegetales del jardín y de la comida.
*
Para su elaboración se usan materiales muy variados como: cascarilla de cacao, el llamado humus de lombriz, fermentación de gallinaza, fermentación de estiércol de oveja, mezcla de materias vegetales compostadas, residuos agrícolas, mezclas variadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paisajismo
  • el paisaje
  • PAISAJISTAS
  • paisaje
  • Paisajismo
  • paisajismo
  • Paisajismo
  • Paisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS