paise

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
El Índice de Desarrollo humano (IDH) es un indicador creado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el fin de determinar el nivel de desarrollo que tienen los países del mundo. Fue ideado con el objetivo de conocer, no sólo los ingresos económicos de las personas en un país, sino también para evaluar si el país aporta a sus ciudadanos un ambiente donde puedandesarrollar mejor o peor su proyecto y condiciones de vida. Para esto, el IDH tiene en cuenta tres variables: 1) Esperanza de vida al nacer. Analiza el promedio de edad de las personas fallecidas en un año que refleja una existencia larga y saludable. 2) Educación. Recoge el nivel de alfabetización adulta y el nivel de estudios alcanzado (primaria, secundaria, estudios superiores) 3) PIB per Cápita (aparidad de poder adquisitivo). Considera el producto interno bruto per cápita y evalúa el acceso a los recursos económicos necesarios para que las personas puedan tener un nivel de vida decente. El índice IDH aporta valores entre 0 y 1, siendo 0 la calificación más baja y 1 la más alta. En este sentido, la PNUD clasifica a los países en tres grandes grupos:
Países con Alto desarrollo Humano .Tienen un IDH mayor de 0,80. Países con Medio desarrollo Humano . Tienen un IDH entre 0,50 y 0,80. Países con Bajo desarrollo Humano Tienen un IDH menor de 0,50.
Para la construcción del Índice, se fijan, para cada una de las variables consideradas, valores mínimos y máximos tomados de los establecidos internacionalmente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Informede Desarrollo Humano 1994. El cálculo del Índice de Desarrollo Humano comienza por identificar la información disponible y confiable. En el caso venezolano, los datos utilizados para el cálculo del Índice fueron tomados de los Registros Administrativos y la Encuesta de Hogares por Muestreo del INE, registros y bases de datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el Anuario de CuentasNacionales del Banco Central de Venezuela, el Presupuesto Nacional, por parte de la Oficina Central de Presupuesto.


alemania: En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH de Alemania, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país, fue de 0.920 puntos en 2013, con lo que se situó en el puesto 5 de la tabla de 186 países que publicamos. Si ordenamos los países en función de suÍndice de desarrollo humano, Alemania se encuentra en muy buen lugar, ya que ocupa el puesto número 6 del ranking de desarrollo humano(IDH). El IDH, tiene en cuenta tres variables: vida larga y saludable, conocimientos y nivel de vida digno. Por lo tanto, influyen entre otros el hecho de que la esperanza de vida en Alemania esté en 80,90 años, su tasa de mortalidad en el 10,80‰ y su renta percápita sea de 35.200€ euros.
De acuerdo con el Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2014, Venezuela ocupa el puesto 67 entre 187 países de esta clasificación internacional, De acuerdo con el documento, el valor del Índice de Desarrollo Humano (IDH) correspondiente a Venezuela para 2013 fue de 0,764, resultado que posiciona al país dentro de la categoría de "alto desarrollo humano".
En cuanto alÍndice de Desarrollo Humano o IDH de Perú, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país, fue de 0,737 puntos en 2013, con lo que se situó en el puesto 82 de la tabla de 186 países que publicamos. Su capital es Lima y su moneda Nuevos soles.
En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH de Ecuador, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país, fue de 0,711puntos en 2013, con lo que se situó en el puesto 99 de la tabla de 186 países que publicamos.
En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH de Angola, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país, fue de 0,526 puntos en 2013, con lo que se situó en el puesto 149 de la tabla de 186 países que publicamos.
Egipto, situada en el norte de África, En cuanto al Índice de Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • En este pais
  • Paises
  • Paises
  • Mi Pais
  • pais de uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS