paises acp y sistema de costo

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Sistemas de costos
Un Sistema de Costos es un conjunto de procedimientos y técnicas para calcular el costo de las distintas actividades, y para ello definimos lo siguiente:
Los Sistemas de Costos se clasifican de la siguiente manera:

1) SEGÚN LA FORMA DE PRODUCIR.
• COSTOS POR ÓRDENES. Se utilizan en aquellas empresas que operan sobre pedidos especiales de clientes, en donde se conoce eldestinatario de los bienes o servicios y por lo general él es quien define las características del producto, Por ejemplo, la ebanistería, la sastrería, la ornamentación, etc.

COSTOS POR ENSAMBLE. Es utilizado por aquellas empresas cuya función es armar un producto con base en unas piezas que lo conforman, sin hacerle transformación alguna. Por ejemplo, ensamblaje de automóviles, debicicletas, etc.

2) SEGÚN LA FECHA DE CÁLCULO.
• Los costos de un producto o un servicio, según la época en que se calculan o determinan.

COSTOS PREDETERMINADOS. Son aquellos en los que primero se determinan los costos y luego se realiza la producción o la prestación del servicio.

3) SEGÚN MÉTODO DE COSTO.
Los costos, según la metodología que utilice la empresa para valorizar un producto oservicio

COSTO ESTÁNDAR. Consiste en registrar los tres elementos (costo de materiales, costo de mano de obra y costos indirectos de fabricación) con base en unos valores que sirven de patrón o modelo para la producción.

introducción

En esta práctica vamos a estar presentando los tratados comerciales de los países ACP(africa,caribe,pacifico) que no es mas que una asociación de paísesformado para coordinar actividades de la Convención de Lomé de 1975 y que consta de unos 79 paises en su estructura
Los objetivos de la ACP son:
• Asegurar la realización de los objetivos del Acuerdo de Cotonú firmado el 2000, en sustitución de la Convención de Lomé).
• Coordinar las actividades de los Estados ACP en el marco de la aplicación de ese convenio.
• Definir las posiciones comunes de losEstados ACP en relación con la Unión Europea (Fondo Europeo de Desarrollo).















Países ACP (África, Caribe y Pacífico)

El Acuerdo de Cotonú del año 2000 y su Acta Final regularon las relaciones económicas y comerciales de la UE con los Países ACP (África, Caribe y Pacífico), hasta finales de 2007.

Posteriormente, este Acuerdo fue sustituido por un sistema depreferencias recíprocas, a través de Acuerdos de Asociación Económica (EPA), que se están negociando con siete configuraciones regionales: África Occidental,África Central, África Oriental y Austral, Comunidad de Desarrollo de África Austral, Comunidad de África del Este, Caribe y Pacífico.

El objetivo de estos Acuerdos EPA, es favorecer el desarrollo económico de los países ACP, mediante laapertura progresiva y asimétrica del mercado al comercio de bienes y servicios y con el propósito de establecer un marco transparente y predecible que favorezca la inversión proveniente de la UE.

La entrada en vigor de estos Acuerdos exige a los países ACP un esfuerzo de apertura y liberalización, por lo que está previsto que los Acuerdos vayan acompañados de medidas financieras que contribuyan ahacer frente a los necesarios ajustes internos. En este sentido, la UE previó que la dotación del Fondo Europeo de Desarrollo, para el periodo 2008-2013, alcanzaría los 22.000 millones de euros.


La Unión Europea ofrece acceso libre de aranceles y contingentes para todos los productos de los países ACP desde la entrada en vigor de los Acuerdos EPA y solicita a los países ACP que abrangradualmente sus mercados a las exportaciones comunitarias.

En la Región del África Occidental, Costa de Marfil tiene firmado un EPA con la UE y Ghana cuenta con un EPA rubricado.
En el África Central, Camerún firmó un EPA Interino en 2009, mientras que Gabón y Congo todavía se encuentran bajo el Sistema de Preferencias Generalizadas. Por otra parte, para Chad, la República Centroafricana, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de costos
  • sistema de costos
  • Sistemas de Costos
  • Sistema de costo
  • Sistemas de costos
  • Sistemas de costos
  • Sistema de Costos
  • Sistema De Costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS