paises bajos

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Los 10 países más pobres del mundo


1.- Zambia:

La población que vive en la pobreza es del 86%. Es el país más pobre del mundo. Su economía depende del cobre, del cual es uno de losprincipales productores mundiales. En cuanto a su industria, destaca la rama de tratamiento de minerales, la producción de cemento e industrias derivadas de la agricultura.


2.- Franja de Gaza:

Lapoblación que vive en la pobreza es del 81%. En consecuencia al bloqueo que sufre la Franja, el incremento de desempleo y pobreza es evidente, por ello depende económicamente de la ayuda humanitaria. Lapoblación vive de la agricultura, la manufactura y la construcción.




3.- Zimbabwe:

La población que vive en la pobreza es del 80%. Sus principales problemas radican en la falta dedivisas, la hiperinflación y la escasez de provisiones y artículos. En marzo de 2008, la inflación alcanzó el 100%, entonces la población optó por comprar los productos más básicos en los países vecinos.

4.- Chad:

La población que vive en la pobreza es del 80%. A pesar de sus abundantes yacimientos petroleros, este país entra en la lista de los más pobres del mundo. Los beneficios delpetróleo son utilizados para la compra de armas. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados, advirtió que podría presentarse un genocidio como el ocurrido en Darfur.






5.-Moldavia:

La población que vive en la pobreza es del 80%. El país surgió de las antiguas repúblicas que formaron la Unión Soviética. Tras su independencia, sufrió de un retroceso en su economía. Laagricultura es el principal motor económico. Es considerado el país más pobre, en cuanto a recursos del subsuelo explotados.

6.- Haití:

La población que vive en la pobreza es del 80%. Posee la rentaper cápita más baja del planeta, por ello se considera el país más pobre de América. La isla recibe anualmente una cooperación humanitaria de los países desarrollados. Dependen principalmente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises bajos
  • paises bajos
  • Países Bajos
  • Paises Bajos
  • Paises Bajos
  • paises bajos
  • Países bajos
  • países bajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS