Paises centrales, desarrollados, subdesarrollados, perifericos y semiperifericos

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
El comercio es una actividad económica del sector terciario que se basa en el intercambio y transporte de bienes y servicios entre diversas personas o naciones. El término también es referidoal conjunto de comerciantes de un país o una zona, o al establecimiento o lugar donde se compra y vende productos.
El comercio interno que es el que nos ocupa en esta reseña, también denominadocomo comercio interior, es aquel comercio que se concreta entre comerciantes e individuos que viven en la misma nación y entonces se encuentra bajo las mismas reglas comerciales. 
Precisamente el intercambio queexiste entre dos naciones al exportar (vender), e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos "comercio exterior". 
Un nodo es un punto de intersección o unión de varios elementos que confluyenen el mismo lugar.
Una red es un conjunto de elementos/lugares/actividades relacionados entre sí. Hablamos así de la red de carreteras o ferrocarril, o la red de aeropuertos… Toda red está articuladaen base a nodos o vértices (grandes núcleos de atracción) y a través de nexos o ejes (líneas que encauzan los flujos de mercancías, personas o información entre los nodos).
La balanza comercial es elregistro de las importaciones y exportaciones de un país cualquiera durante un período y es uno de los componentes de la balanza de pagos.
Los servicios financieros son los servicios proporcionadospor la industria financiera, que abarca un amplio rango de organismos que gestionan los fondos, incluidas las cooperativas de crédito, bancos, compañías de tarjetas de crédito, compañías de seguros,compañías de financiación al consumo, brokers de bolsa, fondos de inversión y muchas otras
Se pueden considerar como organismos económicos a las entidades, organizaciones o instituciones que tienen unarelación estrecha con la economía de los países o las regiones en las cuales actúan.
Se denomina empresa transnacional a aquella empresa de grandes dimensiones, dedicada a la producción de bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES CENTRALES PERIFERICOS Y SEMIPERIFERICOS
  • países centrales y países periféricos
  • Paises centrales y periféricos
  • Paises Centrales Y Perifericos
  • Países centrales y periféricos
  • Mexico ¿pais desarrollado o subdesarrollado?
  • Diferencias entre países desarrollados y subdesarrollados
  • Paises desarrollados y subdesarrollados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS