paises desarrollados y subdesarrollados

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
un país desarrollados y un país subdesarrollado
La diferencia de desarrollo entre países se deben a múltiples causas, no únicamente a las de tipo económico. Esas causas tienen a la vez un origeninterno como externo.
No todos los Estados tienen el mismo grado de organización social, ni similares estructuras productivas, ni parecidos recursos financieros, ni modos de vida equiparables. En laactualidad, dos realidades contrastan bruscamente: la de los países desarrollados y la de los países subdesarrollados o en desarrollo. El 80% de la población mundial vive en este segundo grupo.

Enlos países subdesarrollados, las personas que más estan afectadas son los niños y los ancianos ya que son los que necesitan mas atención médica.
Estás son las diferencias que más destacan:

. Dóndeviven: En los países ricos viven en unos grandes bloques de pisos o casas con muchas comodidades y avances tecnológicos.. En cambio, las personas pobres viven viviendas en muy mal estado inclusoderruidas o escombros.

. Sanidad: En los países ricos hay hospitales y mucha atención médica. La sanidad está muy avanzada ya que aquí un simple resfriado no es nada i en cambio en los paísessubdesarrollados puede ser mortal. Hay muy pocos hospitales. De vez en cuando, se mandan cooperantes para poder estar bien atendidos y poderles ayudar.

. Educación: En los países desarrollados tienen muchaeducación ya que están obligados a estudiar hasta los 16 años. En los países subdesarrollados muy pocos llegan a escolarizarse y desde muy pequeños ya los ponen a trabajar. La mayoría de veces losponen a trabajar en cosas de precisión. En los países desarrollados trabajan alrededor de 8 horas diárias con días de fiesta. En cambio, en los países subdesarrollados, pueden llegar a trabajar de 11 a14 horas bajo el sol y sin ningún día de fiesta.

Alimentación: Los países desarrollados tiene todo tipos de alimentos. En cambio en los países subdesarrollados apenas tienen variedad. Por esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre países desarrollados y subdesarrollados
  • Paises desarrollados y subdesarrollados
  • Países Desarrollados y Subdesarrollados
  • Diferencias entre pais desarrollado y subdesarrollado
  • Desarrollo y subdesarrollo económico de los países
  • Características De Los Países Desarrollados Y Subdesarrollados.
  • Características de subdesarrollo o país desarrollado
  • Países desarrollados y subdesarrollados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS