paises desarrollados y subdesarrollados

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
¿CUÁLES SON LOS 5 PAÍSES MÁS DESARROLLADOS?
 
  Noruega: 0,971
  Australia: 0,970
  Islandia: 0,969
  Canadá: 0,966
  Irlanda: 0,965


 

Figura 1. Los 5 países más desarrollados



IDH: índice de desarrollo humano.



NORUEGA


Noruega ocupa el primer lugar en el índice de desarrollo humano de la ONU.
El Índice de Desarrollo Humano (IDH) fue elaborado por el Programade Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con los datos más recientes, y refleja las fuertes diferencias sociales entre las naciones ricas y las pobres.
Los noruegos tienen una esperanza de vida al nacer de 81,3 años, un promedio de escolaridad de 12,6 años y su ingreso bruto per cápita del año pasado fue de 48.688 dólares. La clasificación tiene en cuenta tres dimensiones, según el PNUD: «Vidalarga y saludable, conocimientos y nivel de vida digno». Se trata del sistema más completo para conocer el desarrollo humano de cada nación. La lista está compuesta por 187 países, distribuidos en cuatro grupos, según su desarrollo humano, desde muy alto hasta bajo.

AUSTRALIA


Australia, una nación continente única. Una mezcla de culturas, geografía, historia y economía. Un país conextraordinarios recursos naturales y una riqueza envidiable.

Australia ha sido nombrado como el segundo mejor país donde vivir, el primer puesto fue otorgado a Noruega. En particular Australia se destaca por sus altos indicadores de acceso a educación, alta expectativa de vida y bajos índices de crimen. 

Australia empezó su existencia cuando fue colonizada por Inglaterra en 1778, esta es la razónpor la cual Australia usa la lengua Inglesa como su idioma oficial, además sigue el mismo régimen de gobierno y de justicia que el Reino Unido. Australia es reconocido como un país desarrollado, al mismo nivel de las naciones de Estados Unidos, Canadá y Europa. Cuenta con un nivel de educación al cual muchos países aspiran, un sistema de salud de alta categoría y una calidad de vida incomparable.Es uno de los países más seguros y cuenta con un bajo nivel de pobreza.

La economía de Australia es reconocida como una economía fuerte y estable, que sigue creciendo y mostrando su estabilidad en las últimas décadas.

ISLANDIA

Hoy en día cuenta con una libre economía de mercado, con impuestos relativamente bajos comparados con otros miembros de laOCDE, manteniendo un estado debienestar que provee asistencia sanitaria universal y educación superior gratuita a sus ciudadanos. En años recientes se convirtió en uno de los países más acaudalados, y en 2009 fue clasificado por la ONU como el tercer país más desarrollado del mundo.
En 2008, el sistema financiero islandés sufrió un colapso, causando una fuerte contracción económica y manifestaciones que llevaron a adelantarlas elecciones parlamentarias, en las que Jóhanna Sigurðardóttir ganó el puesto de primera ministra. Paralelamente cobró importancia la conocida como Revolución Islandesa, una serie de protestas y movimientos de organización ciudadana que, en conjunto con el nuevo gobierno, resultó en el encausamiento del anterior Primer Ministro de Islandia durante la crisis, Geir Haarde, dos referendos para decidirsobre el pago de la deuda externa de los bancos nacionales y un proceso ciudadano que desembocase en cambios en la Constitución que culminó en un borrador constitucional el 29 de julio de 2011 a debatirse en el Parlamento.
Islandia posee una sociedad desarrollada y tecnológicamente avanzada, cuya cultura está basada en la herencia nórdica. La mayor parte de la población es de origen escandinavo.El idioma oficial es el islandés, lengua germánica septentrional que está muy relacionada con el feroés y con los dialectos occidentales del noruego. La herencia cultural del país incluye su cocina tradicional, su arte y sus escritos medievales.
Su comercio internacional está constituido principalmente por la fabricación de productos y servicios de alto nivel. Cuenta con mano de obra calificada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre países desarrollados y subdesarrollados
  • Paises desarrollados y subdesarrollados
  • Países Desarrollados y Subdesarrollados
  • Diferencias entre pais desarrollado y subdesarrollado
  • Desarrollo y subdesarrollo económico de los países
  • Características De Los Países Desarrollados Y Subdesarrollados.
  • Características de subdesarrollo o país desarrollado
  • Países desarrollados y subdesarrollados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS