Paises desarrollados

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
LA RADIO

La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas.
La radio tiene sus inicios a partir de experimentos realizados por elAlemán Heinrich Hertz en 1887 que dieron origen a la primera tentativa de radiocomunicación por medio de ondas electromagnéticas de ahí le siguieron una serie de transformaciones entre ellas lasaportadas por morse de las cuales las más fundamentales fueron: la sustitución de las agujas magnéticas y la creación del código morse. Pero fue hasta el siglo xx gracias a las aportaciones de Fleming yFessenden que permitieron la retransmisión de la voz humana, la radio que hoy conocemos.

En la actualidad la radio se puede diferenciar por múltiples factores algunos son la titularidad el tipo deemisión la programación la cobertura territorial, ya que, según la extensión geográfica que abarquen, así serán sus programaciones. De esta forma, en nuestro sistema radiodifusor coexisten:
Emisorasestatales, que cubren todo el territorio gracias a las diferentes estaciones que posee cada cadena, o aquellas a las que se encuentra asociada.
Emisoras autonómicas, que emiten exclusivamente para sucomunidad (aunque no todas las autonomías cuentan con este tipo de operadores).
Emisoras locales (entre las que se encuentran las municipales, las locales de titularidad privada, las libres, lasasociativas, las escolares, etc.), que radian en diferentes ciudades, pueblos o villas.
Entre otras modalidades como el internet. La Red ha supuesto un cambio significativo en el modo de transmisión deeste medio, y ha propiciado, incluso, el nacimiento de estaciones que emiten exclusivamente a través de ella
Y es por el medio digital que se proyecta la radio a futuro.
Para que la radio crezca esfundamental contar con más canales, más formatos musicales y menos publicidad intrusiva.

La tecnología digital de radio permite a un operador ofrecer hasta tres canales FM adicionales en el espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Países Desarrollados
  • Países en desarrollo
  • paises desarrollados
  • Paises Desarrollados
  • Paises Desarrollados
  • Desarrollo De Un Pais
  • Paises en desarrollo
  • pais desarrollado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS