Paises desarrollados

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Paises desarrollados:
Hacen referencia general a un país que posee tanto un alto nivel de vida como un muy alto desarrollo humano y un pasado o actual desarrollo industrial y comercial. A pesar decontar con el poder económico, también tiene el poder militar que lo ha llevado a alcanzar la hegemonía mundial, aunque políticamente necesite de aliados.
En los países desarrollados se vive cada vezmejor gracias a la riqueza y la tecnología avanzada, que reflejan infraestructuras en la cantidad y calidad de servicios sanitarios, educativos, culturales. Además, una buena parte de la poblaciónmantiene un elevado nivel de consumo lo que genera que puedan tener cubiertas sus necesidades de alimento, como dije anteriormente educación, salud, así como acceso a una gran variedad desatisfactores. Como consecuencia, también es cierto que hay muchos países que, por cuestiones diversas, han logrado un alto desarrollo humano, pero con medianos o bajos niveles tecnológicos e industriales. Ladiferencia de desarrollo entre países se debe a múltiples causas, no únicamente a las de tipo económico. Esas causas tienen a la vez un origen interno como externo. No todos los Estados tienen el mismogrado de organización social, ni similares estructuras productivas, ni parecidos recursos financieros. En la actualidad, dos realidades contrastan bruscamente: la de los países desarrollados y la de lospaíses subdesarrollados o en desarrollo. El 80% de la población mundial vive en este segundo grupo.
Unos de los indicadores más usados para considerar a un país como “desarrollado” es el índice dedesarrollo humano, que ya nombre donde en el cual se toman en cuenta las principales necesidades la riqueza, la educación y la sanidad, otro indicador el cual predomina frente a la definición de paísesdesarrollados es el Fondo Monetario Internacional ( se toman en cuenta la alta renta por capita es decir los elevados ingresos medios), pero estas variables no reflejan la desigualdad en el reparto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Países Desarrollados
  • Países en desarrollo
  • paises desarrollados
  • Paises Desarrollados
  • Paises Desarrollados
  • Desarrollo De Un Pais
  • Paises en desarrollo
  • pais desarrollado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS