Paises emergentes

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
PAÍSES EMERGENTES
Este concepto se usa en el contexto de la economía y las finanzas públicas.
concepto muy amplio aparecido al final de los años 80 para designar a los países en desarrollo que crecena un ritmo muy superior al del resto del mundo. Además suelen tener unos costes salariales bajos, industrialización reciente, creciente apertura al exterior, sistema de libre mercado y de libertad deempresa que apuesta por la iniciativa empresarial, desarrollo del capital humano y altos márgenes de beneficios.
BRIC
En economía internacional,[1] se emplea la sigla BRIC para referirseconjuntamente a Brasil, Rusia, India y China, que tienen en común una gran población (Rusia y Brasil por encima de los ciento cuarenta millones, China e India por encima de los mil cien millones), un enormeterritorio (casi 38.5 millones km²), lo que les proporciona dimensiones estratégicas continentales y una gigantesca cantidad de recursos naturales, y, lo más importante, las cifras que han presentado decrecimiento de su PIB y de participación en el comercio mundial han sido enormes en los últimos años, lo que los hace atractivos como destino de inversiones.[2]
Democracia
El término "democracia", serefiere al "demos-kratos" (δεμοσκρατοs; demos = pueblo, kratos = gobierno). La democracia floreció en la Antigua Grecia, específicamente en la Atenas del siglo V a. C. (el siglo de Pericles). Por ellose le denomina frecuentemente como democracia ateniense. Tuvo una vida relativamente prolongada en comparación con las democracias liberales actuales, pues puede hablarse de período democrático enAtenas desde las reformas de Clístenes alrededor de 510 a. C. hasta la supresión de las instituciones democráticas a causa de la hegemonía macedonia en 322 a. C. También hay que citar como antecedente alsistema timocrático establecido en Atenas por la Constitución de Solón en el año 594 a. C.
La palabra “democracia” (del griego δημοκρατια) combina los elementos δημος (demos, que significa ‘gente’)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises emergentes
  • Paises emergentes
  • Los Paises Emergentes
  • Paises emergentes
  • Paises Emergentes
  • Paises emergentes
  • paises emergentes
  • Pais emergente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS