Paises Emergentes

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
DESARROLLO
ALUMNO: PILLACA CHAUCA GEORGE YAMIL AULA: 60N
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PAISESEMERGENTES

Se denomina así a los países que siendo una economía en vías de desarrollo, comienza a crecer de manera acelerada con su propio nivel de producción industrial y sus ventas al exterior. Loscuales asu vez cuentan con un costo salarial bajo, industrialización y apertura hacia el comercio exterior.
Un claro ejemplo de un país emergente viene a ser China, que en los últimos años pasorápidamente de dejar de ser un país del tercer mundo en uno de los más industrializados y mejor posicionados a nivel mundial en materia del comercio exterior, políticas económicas, etc.
Además de china tambiénse consideran como país emergentes a Brasil, Rusia e India (BRIC). En el caso de India fue a partir de 1990 desde que aceleró su crecimiento considerablemente, en la actualidad se considera entérminos PBI como el tercero más grande del mundo y según proyecciones los economistas señalan que para el 2030 será la 3ra potencia del mundo así como la más poblada, este país cuenta con un amplio mercadoen materia de software, agricultura y manufactura así como la industria farmacéutica, biotecnología, nanotecnología, telecomunicaciones, construcción naval, aviación y el turismo están mostrando ungran potencial y con altas tasas de crecimiento.
Mientras tanto Rusia, país que paso por distintas transformaciones a través de su historia en la actualidad hoy es considerado como el segundo paísproductor mundial de petróleo (solo detrás de arabia saudí) contando en la actualidad con un sector de servicios predominante del 56% del PBI.
Por otro lado Brasil, país que se considera como el más ricode América Latina y segunda de América, además de poder ser en las siguientes décadas dentro de las 4 mayores potencias del mundo junto con China, India y EEUU. En la actualidad las exportaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises emergentes
  • Paises emergentes
  • Los Paises Emergentes
  • Paises emergentes
  • Paises emergentes
  • Paises emergentes
  • paises emergentes
  • Pais emergente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS