Paises Latinoamericanos

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
América Latina o Latinoamérica es una entidad territorial y sociocultural. Esta página contiene una lista de 19estados de América Central y América del Sur. Cada país de Sudamérica ofrece su historiadetallada y el mapa. También pueden encontrar las banderas de Sudamérica.
Argentina
Bolivia
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala
Honduras
México
NicaraguaPanamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
GRUPO ANDINO
El proceso que se comenzó el 16 de agosto de 1966 con la Declaración de Bogotá culminó la suscripción delAcuerdo de Cartagena el 26 de mayo de 1969; dicha declaración se refería especialmente a los problemas de la integración de América Latina y en particular al tratamiento que debía darse a los paísesde mercado insuficiente y de menor desarrollo económico relativo. El Acuerdo fue suscrito inicialmente por los gobiernos de Colombia, Chile, Bolivia y Perú; Venezuela ingresó en 1973 convirtiéndose enel sexto país miembro. En octubre de 1976 Chile consideró que no estaba en condiciones de continuar formando parte del proceso de integración, por lo cual oficializó su retiro. El acuerdo de Cartagenatiene por objetivos La promoción del desarrollo equilibrado y armónico de los Países miembros; la aceleración de su crecimiento a través de la integración económica; facilitar su participación en elproceso de integración previsto en el Tratado de Montevideo, y el establecimiento de condiciones favorables para la conversión de la ALAC en un mercado común. La finalidad de dichos objetivos esprocurar un mejoramiento constante en el nivel de vida de toda la subregión.
G3 o Grupo de los Tres fue el nombre dado a los integrantes del Tratado de Libre Comercio entre México, Colombia y Venezuelaentre 1995 y 2006. Firmado el 13 de junio de 1994 en Cartagena de Indias. Entrando en vigor el 1 de enero de 1995, creó un extenso mercado de 149 millones de consumidores combinado con un PIB...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises latinoamericanos
  • Paises latinoamericanos
  • Paises Latinoamericanos
  • Paises latinoamericanos
  • Los paises latinoamericanos.
  • paises latinoamericanos
  • paises latinoamericanas
  • economía de paises latinoamericanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS