paises mas desarrollados en energía nuclear

Páginas: 11 (2605 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
Países que desarrollan la energía nuclear
introducción: A medida que aumentan las demandas de electricidad y la necesidad de seguridad del suministro, así como las preocupaciones por el calentamiento global y sus efectos sobre el clima, las naciones vuelven a considerar la energía nuclear como medio de atenuar y mitigar estos tres problemas.

En el primer trimestre de 2008 funcionan en el mundo439 reactores que proporcionan el 16% de la electricidad. Los reactores en construcción son 34 y los planificados o propuestos, a esta fecha, ascienden a 247. Los reactores están distribuidos en 31 países con una potencia eléctrica de 359.678 MW; los países con más centrales en esa fecha son: Estados Unidos (104), Francia (59), Japón (56), Rusia (31), Reino Unido (19), Corea (20), Canadá (18),Alemania (17) Ucrania (15) e India (17).

Vale la pena destacar que numeroso países, muchos de ellos emergentes, tienen planes de reactores nuevos y que los países destacados en el desarrollo de la energía, como Reino Unido, Rusia y Estados Unidos, continuarán construyendo nuevos reactores. A ellos se ha unido China, que encabeza por su número la lista de nuevas construcciones. Es preciso tener encuenta también que muchos de los reactores actuales alcanzarán su vida operativa de 40 a 60 años y deberían ser sustituidos por otros de nuevo diseño. En algunos países los reactores deberán producir, además de electricidad, agua potable a partir de agua marina.
Paises:

Los planes de Bulgaria para construir dos unidades nucleares del tipo ruso AES-92 de 1.000 MW en Belene corren un serio peligrode ser cancelados o pospuestos indefinidamente. Estas dos unidades estaban destinadas a sustituir a las cuatro de Kozloduy 1 a 4 (VVER de 440 MW, modelo 240) que han sido retiradas de servicio como condición para el acceso de Bulgaria a la Unión Europea, por razones de seguridad asociadas al diseño de ese tipo de reactor.

FRANCIA
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha hecho público enenero de 2009 la decisión de construcción de un nuevo reactor en la central nuclear de EDF en Penly, donde ya funcionan dos reactores de 1.330 MWe cada uno.
La central Penly está situada en el departamento de Seine-Maritime, a 10 km de la ciudad de Dieppe; en este departamento funciona también la central nuclear de Paluel.
Se prevé iniciar la construcción de este nuevo reactor en 2012 para queentre en funcionamiento en 2017. Probablemente, este reactor será el quinto del modelo EPR que se construya en el mundo, tras Olkiluoto, Flamanville y los dos de Taishan en China. Cuatro más están planificados para el Reino Unido.

PAKISTÁN
En abril de 2005 se iniciaron las obras de construcción del tercer reactor del país, el número 2 de la central nuclear de Chashma. Este reactor, un PWR de 300MW, al igual que el número 1, será suministrado por China. Por otra parte, el Gobierno aprobó un Plan de Seguridad de la Energía para 25 años, en los que la potencia nuclear aumentará entre 8.400 Mwe con 4 reactores nucleares. Con ello, la participación nuclear en el total de electricidad producida se situaría en el 4,2 frente al 0,8% actual.

RUSIA
Después de las mejoras introducidas en elreactor número 1 de la central de Leningrado, éste podrá operar hasta, al menos, el año 2018. El reactor número 1 comenzó a funcionar en 1974 y el número 2 en 1976; en 2007 existían 42 reactores en marcha.
Además, existen 6 reactores de agua en ebullición del tipo VK-300, el subdirector de la empresa AtomEnergoProm, Petr Shedrovitsky, ha esquematizado el gran plan ruso de construcción de 17 reactoresde 1.200 MW entre 2013 y 2020.
Ya ha comenzado la de los reactores 1 y 2 de Novovoronezh Fase II. El hormigonado de la losa del segundo reactor de la central rusa de Leningrado , fase II, propiedad de Energoatom, comenzó el 9 de abril de 2010. El reactor es un PWR del nuevo diseño ruso AES-2006, de 1.170 MW. Se prevé la puesta en servicio en 2016. La primera unidad de esta central, del mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía Nuclear En Países En Conflicto
  • Desarrollo De La Energia Nuclear
  • Descubrimiento y desarrollo de la energia nuclear
  • Zonas Mas Desarrolladas Del Pais
  • Paises mas desarrollados
  • Los Paises Mas Desarrollados
  • Nivel religiosidad países mas desarrollados
  • Países mas desarrollados económicamente por la industrialización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS