paises megadiversos

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Países Megadiversos del mundo

Los países megadiversos son un grupo de países que albergan el mayor índice de biodiversidad de la Tierra. El Centro de monitoreo de conservación ambiental, unorganismo del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ha identificado 17 países megadiversos. Se trata principalmente de países tropicales, como los del sureste asiático y de AméricaLatina. Albergan en conjunto más del 70% de la biodiversidad del planeta, suponiendo sus territorios el 10% de la superficie del planeta.
En 2002, una organización independiente, Países MegadiversosAfines (LMMC, por sus siglas en inglés), se formó en México, compuesto por los países más ricos en diversidad biológica y conocimientos tradicionales asociados. Esta organización no incluye todos lospaíses megadiversos identificados por el Centro de monitoreo de conservación ambiental de Naciones Unidas.

son 17 países megadiversos:

África:

Madagascar
Rep.dem.del Congo
SudáfricaAmérica:

Brasil
Colombia
Ecuador
Estados unidos
México
Perú
Venezuela

Asia:
China
Filipinas
India
Indonesia
Malasia





Fundamentación:

Venezuela: presenta una enormevariedad de especies naturales. Sus principales centros de endemismo son las cordilleras de los Andes y la Costa, la sierra de Perijá y el macizo de Guayana dentro de la cuenca del ríoOrinoco.Venezuela se considera actualmente un país emergente, con una economía basada primordialmente en la extracción y refinación del petróleo y otros minerales, así como actividades agropecuarias e industriales.Su economía es la 34° en importancia,6 8 y está clasificado como un país de ingresos medianos altos.12 Se le reconoce también por ser uno de los 17 Países megadiversos, con una geografía irregularque combina regiones áridas, selva, las extensas sabanas de los Llanos y ambientes andinos.

Perú: es un país situado en la parte occidental e intertropical de América del Sur. Limita al norte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Países megadiversos
  • Países megadiversos
  • paises megadiversos
  • Pais megadiverso
  • ecuador un país megadiverso
  • México Un País Megadiverso
  • PERU PAIS MEGADIVERSO
  • Colombia un país megadiverso por conocer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS