Paises Nordicos

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Países nórdicos es un concepto geográfico que comprende cinco Estados de la Europa septentrional: Dinamarca, (incluyendo las Islas Feroe y Groenlandia), Finlandia (incluyendo Åland), Islandia,Noruega y Suecia.

La utilización de la expresión "países nórdicos" se hace a veces de forma intercambiable con la de "países escandinavos", aunque de forma propia, Escandinavia correspondegeográficamente a los estados de la Península Escandinava: Noruega y Suecia, y en un sentido lingüístico, a aquellos países de lenguas escandinavas: Noruega, Suecia, Dinamarca e Islandia.

Si bien la mayor partede la población de Finlandia tiene un origen étnico bien distinto al de suecos, noruegos y daneses, y el idioma finés pertenece a una familia lingüística completamente diferente, los estrechos vínculoshistóricos y culturales dados por 550 años de sujeción a la corona sueca llevan a que se la considere parte del conjunto.

Todas las banderas de estos países, junto con otros histórica yculturalmente cercanos (Noruega, Suecia, Finlandia, Islandia, Dinamarca, Islas Feroe, Åland, Islas Shetland, Islas Orcadas, Tierras Altas de Escocia, Ingria, Normandía, Calais, Vinlandia, Carelia, Isla deBornholm y Vepsia) tienen el mismo diseño (la llamada cruz escandinava), variando de color en cada caso. Ya que la bandera de Dinamarca fue la primera oficial de un país, este diseño sería el primero enaparecer como oficial. También a nivel religioso, en todos los países nórdicos se profesa mayoritariamente el luteranismo.

Se suele usar como símbolo de los países nórdicos la imagen de cinco cisnesvolando en la misma dirección, cada uno representando una nación.

Los cinco países nórdicos y tres dependencias con un estatus especial conforman el Consejo Nórdico (Nordiska rådet), organizacióninterparlamentaria de cooperación, la cual incluye además a las regiones autónomas de las Islas Feroe, Groenlandia y Åland. El símbolo del Consejo es un cisne blanco con ocho alas sobre un círculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sic en los paises nórdicos.
  • Los paises nordicos
  • Gobernanza Paises Nordicos
  • Paises Nordicos Y Educacion
  • Países Nórdicos
  • El Noekken.(Criatura Mitológica de los países Nórdicos)
  • Los Nordicos
  • Nordicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS