Paises Para Conocer

Páginas: 13 (3236 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Escocia
s la más septentrional de las cuatro naciones constituyentesdel Reino Unido. Junto con Inglaterra y Gales, forma parte de la isla de Gran Bretaña, abarcando un tercio de su superficie total; además consta de más de 790 islas. Limita al norte y oeste con el océano Atlántico; al este con el mar del Norte, al sur con Inglaterra y alsuroeste con el Canal del Norte y elmar de Irlanda. El territorio escocés abarca 78.772 km2, y su población se estima en 5.116.900 habitantes, lo que da una densidad de población de 65 habitantes por km2. La capital es Edimburgo, siendo Glasgow la ciudad más grande y cuya área metropolitana concentra un 40% del total de la población escocesa.
El Reino de Escocia fue un estado independiente hasta 1707,fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Inglaterra, para crear el Reino de Gran Bretaña. La unión no supuso alteración del sistema legal propio de Escocia, que desde entonces ha sido distinto del de Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte, por lo que es considerada en el derecho internacional como una entidad jurídica distinta. La pervivencia de unas leyes propias, y de un sistemaeducativo y religioso diferenciado forman parte de la cultura escocesa y de su desarrollo a lo largo de los siglos.
Surgido en el siglo XIX, el independentismo escocés ha ganado influencia desde finales del siglo XX; representado por el Scottish National Party (SNP, Partido Nacional de Escocia), que aboga por la independencia de Escocia,4 obtuvo la mayoría absoluta en el Parlamento escocés en las eleccionesdemayo de 2011.

Myanmar
Birmania,4 en la ONU y oficialmente en la UE Unión de Myanmar,5 República de la Unión de Myanmar1 (de forma oficial desde octubre de2010) o sencillamente Myanmar /mjəmà/, es un país del sudeste asiático. Desde 2005 su capital es Naipyidó. Limita al norte con China, al sur con elmar de Andamán, al este con Laos y Tailandia, y al oeste con la India, Bangladés y el golfo deBengala.

República y Estado socialista
En 1949 se produjo una sublevación comunista dominada por el Gobierno de U Nu. Desde 1962 se impuso un régimen militar encabezado por el general, Ne Win, que derrocó a U Nu. Tras aprobarse una nueva Constitución, que definió al país como república socialista en enero de 1974, dos meses después Ne Win fue elegido presidente y reelecto en marzo de 1978.Dimitió en junio de 1981 y fue sucedido por el general San Yun aunque siguió al frente del Partido hegemónico. En agosto de 1988 estalló una revuelta conocida como Levantamiento 8888, que reclamaba la apertura política del país, sin embargo acabó con la formación de un Junta militar con el general Saw Maung a la cabeza.

DINAMARCA
 es un país soberano del norte de Europa miembro de laUnión Europea.Es el más meridional de los países nórdicos y también el de menor extensión.
Dinamarca fue unificada por Harald Blåtand alrededor de 980. En el siglo XI los vikingos daneses atacaron en la mayor parte de Europa Occidental, llegando a controlar parte de Inglaterra, y fundando otros estados, como el Ducado de Normandía. Además, los vikingos daneses hicieron numerosas expediciones almar Mediterráneo. En sus primeras expediciones, pasaron por el norte y este de laPenínsula Ibérica, haciendo incursiones en estos territorios. Se sabe que causaban gran terror, bajas y pérdidas económicas a los recientes estados cristianos del norte de la Península. Incluso, según recientes descubrimientos, hubo asentamientos establecidos en la zona del actual País Vasco, sobre todo en la ría de Mundaca-Guernica(Vizcaya).

-------------------------------------------------
Egipto
La República Árabe de Egipto es un país de África, situado en su extremo noreste, e incluye la península del Sinaí (que pertenece al continente asiático). La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis. Su capital es El Cairo.
Es uno de los países con más población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conocimiento en el pais
  • Proyecto para nivel inicial "conocemos los pueblos originarios de mi país"
  • Estudio De Mercado Para Conocer El Grado De Aseptacion De La Arepa Paisa
  • conociendo a mi país venezuela
  • Conoces La Diversidad De Tu Pais
  • PA conociendo mi pais venezuela
  • Conociendo Las Plantas De Mi País
  • conociendo mi pais venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS