Paises pobres, paises ricos

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
PAISES POBRES, PAISES RICOS
A finales de los ochenta se revelo en forma clara la gran contradicción mundial de nuestro tiempo: se creó una brecha enorme entre los países ricos (norte) países pobres(sur).
IMPERIOS Y PEQUEÑOS PAISES EN LA BIBLIA
La biblia desconoce muchos aspectos de la situación internacional de hoy, también desconoce el problema de desarrollo moderno, económico político ysocial. Sin embargo conoce l situación de los países pobres en particular ante las pretensiones de los grandes poderes imperiales. El antiguo testamento trata el problema del imperialismo y lasrelciones internacionales sobre los países de America Latina en particular.
LOS ORIGENES: El pueblo de Israel nace por medio de dos rupturas una cuando Abrahán salió de Mesopotamia la otra cuando Moiséscondujo a los Hebreos fuera de Egipto en ambos casos se trata de un éxodo de un imperio grande.
INVACION COMO CASTIGO: Se afirma que Dios mismo pelea contra Israel y Judá por sus atrocidades. Cuandoinvaden a babilonia el profeta avisa que la resistencia no servirá de nada, ya que los pecados del pueblo son horrorosos; y la fuerza invasora demasiado grande.
INTERPRETACION PARA
En la actualidad,en lugar de decir que dios castiga a un pueblo que sufre violación, podemos reconocer la injusticia social dentro de los países pobres lo0s debilitan los poderes grandes, los hace más vulnerablesante la agresión, la seguridad tiene que basarse en la fidelidad a dios y a la justicia social, esto implica justicia que unifica al pueblo, hoy conviene que lo0s pueblos pequeños se unan entre sí, puesla unión hace la fuerza.
DIOS CASTIGA A LOS IMPERIOS
En el evangelio Dios nos dice todos los que devoran serán devorados, todos tus opresores irán al destierro, y los que te desprecian pasarán aser despreciados.
LA DEUDA EXTERNA
Hoy los países pobres soportan el peso enorme de la deuda externa, la biblia se preocupa por la deuda de otra nación, en la actualidad este es un problema moderno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Países ricos y países pobres
  • Paises Ricos, paises pobres
  • PAISES POBRES Y PAISES RICOS
  • Paises Ricos,Paises Pobres
  • Contrastes Entre Países Ricos Y Países Pobres
  • Argentina Pais Pobre Pais Rico
  • ¿Porque hay países ricos y países pobres?
  • los paises mas ricos y pobres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS