paises probre

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Países pobres
Es una nación o región subdesarrollada que no cuenta con cierta cantidad de riqueza, servicios o capacidades productivas, pero no hay acuerdo sobre cómo medir esas cantidadesporque se han elaborado distintas.
Del tercer mundo
El término Tercer Mundo fue acuñado por el economista francés Alfred Sauvy en 1952, haciendo una analogía al término francés tercer estado, con locual intentaba identificar a aquellos países que no pertenecían a ninguno de los dos bloques que estaban enfrentados durante la Guerra Fría. El primer bloque, occidental, conformado por lo EstadosUnidos, Europa Occidental, Japón, Canadá, Australia y sus aliados, y un segundo bloque comunista conformado por la Unión Soviética, Europa Oriental, China y sus aliados.
Actualmente y de maneraanacrónica el término Tercer Mundo se utiliza como referencia a los países periféricos subdesarrollados que contrastan con los países desarrollados denominados del Primer Mundo. Recordemos que el SegundoMundo perteneciente al bloque socialista se ha disuelto conceptualmente.
No industrializado
Son todos aquellos países que no cuentan con lo que es el sector industrializado desarrollado completamenteel hecho de que algunos de los paises tengan como un ejemplo 1000 empresas en todo su territorio no quire decir que es un pais industrializado ademas de la forma en la que viven sus habitantes poreso hay paises que se les llama tercer mundistas porque su industrialización se encuentra en vias de desarrollo uno de los paises que se dise llamar de primer mundo es estados unidos , china y Japón,etc.
Exportadores de Materias prima
Son todos aquellos países que son pocos productores de materia prima y se les haces más fácil importar materia prima de otros países mas industrializados.Periféricos
Son aquellos países que sus actividades económicas son principalmente agropecuarias y pesqueras, destinadas al autoconsumo, proporcionan mano de obra barata y leyes flexibles para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Porque Los Colombianos Somos Probres?
  • Probre-ladron-mendigo
  • por que los colombianos somos probres
  • Probre diablo, se las truena
  • Mexico rico probre
  • En este pais
  • PAISES
  • El País De Uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS