Paises Productores Y Consumidores De Energía: Argelia - Islas Marshall

Páginas: 20 (4952 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
AUTORA: DANIELA HENRIQUEZ
T.S.U. ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE INDUSTRIAS ENERGÉTICAS


INTRODUCCION



En el siguiente trabajo encontraremos información referente a dos países, los cuales son, Argelia y las Islas Marshall, de los mismos se podrán obtener información en cuanto a su historia, su sistema político, y datos referentes al área energética, refiriéndonos con esto a todo lo queabarca los hidrocarburos, electricidad, energía nuclear y otros.

Argelia es un país africano que ha pasado o ha sufrido por varios procesos o etapas a través del tiempo, desde su ocupación de diversas razas étnicas como los bereberes, (personas provenientes de Cartago), romanos, árabes y musulmanes, este país es miembro de diversas organizaciones como lo son la ONU, la Liga Árabe, la UniónAfricana (UA), la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP), entre otras organizaciones, la importancia de este país a nivel global, podríamos decir que radica de su ubicación geográfica, ya que el mismo se encuentra al norte de África, teniendo salida al Mar Mediterráneo, de este modo podemos observar que las actividades de exportación y la importación, cualquiera sea el producto, quedesee realizar el país argelino posee grandes ventajas, aunado a lo anterior, recordemos que este país es rico en recursos naturales, tal es el caso del petróleo, el cual es muy importante para el continuo desarrollo de las actividades realizadas por el hombre hoy en día a nivel mundial.

Las Islas Marshall, por otra parte, está conformada por 33 atolones en total, su territorio no se eleva amás de nueve metros y es arenoso, por las características anteriores, este suelo carece de recursos minerales de “gran significado”, los recursos naturales que se pueden encontrar en estas islas son los siguientes: depósitos de fosfato y productos marinos. Estas islas han estado bajo el dominio de alemanes, japoneses y finalmente de los Estados Unidos. Actualmente es miembro de organizaciones comola ONU, Cooperación Económica de Asia pacífico (APEC), Corporación Financiera Internacional (IFC), Organización Internacional del Trabajo (ILO), entre otras.








































ARGELIA














ARGELIA

Argelia, es un país árabe, también se define como bereber (amazigh) y musulmán, el cual se encuentra ubicado enla parte norte de África. Limita al norte con el Mar Mediterráneo, al sur con Níger, Mali y Mauritania, al este con Túnez y Libia y al oeste con Marruecos y el Sahara Occidental. Su capital es Argel, el idioma oficial de la nación es el árabe, el francés y dialectos bereberes. La religión predominante es el musulmán seguido por un pequeño porcentaje de la religión católica y otras. Posee un áreaterritorial de 2´381.740 Km.² con una población de 34´178.188, cifras registradas para julio del año 2009. Sus costas tienen 988 Km.² y los puertos de este país africano son los siguientes: Argel, Annaba, Arzew, Bejaia, Beni Saf, Dellys, Djendjene, Ghazaouet, Jijel, Mostaganem, Orán, Skikda y Tenes.


1. BREVE INTRODUCCIÓN HISTORICA

En la pre – historia, Argelia fue habitada pordiferentes pueblos derivando de esta situación a los conocidos beréberes, los cuales son diversos grupos de razas étnicas quienes comparten sus creencias, culturas y entre otras características. Esta sociedad por así decirlo, mantenía relaciones comerciales con los cartagineses, que eran, o son, personas provenientes de Cartago, una ciudad del país africano Túnez, y también con los egipcios.

Losromanos denominaron como nombre de la región de Argelia como Numidia. Aproximadamente en el año 1920 a. C. los fenicios se establecieron en dicha región, la cual después del tiempo quedo bajo el dominio de Cartago.

Después de la destrucción de Cartago, en 146 a. C., los romanos poco a poco se apoderaron de toda la costa norafricana, por ende a la región argelina. Con el debilitamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energía, Productores Y Consumidores.
  • Las Islas Marshall
  • Productor consumidor
  • Productor consumidor
  • Consumidores Y Productores
  • Paises productores
  • las islas marshall experimento
  • PAÍSES QUE COMPRENDENDIAN EL PLAN MARSHALL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS