Paises que forman america latina

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Unidad Curricular: Gerencia de Proyecto
Prof. Pedro Guevara
Email: pguevara66@hotmail.com

TUTORÍA GERENCIA DE PROYECTOS

CONCEPTOS DE GERENCIA DE PROYECTOS

* Conceptos básicos:proyecto, dueño, cliente, Estado, consultoras, contratistas, suplidores, financistas, sindicatos, dinero, personal, materiales, equipos, costos, tiempo, calidad.

* Identificación de Proyectos. Tipos deproyectos. Características de un proyecto. Pericias de un Gerente de Proyectos: liderazgo, comunicación, negociador, buscador de soluciones, proactivo. Fases Generales de un Proyecto: Faseconceptual, Fase organizacional, Fase operacional, Fase de completación.

* Fases de un Proyecto de Ingeniería: 1) Fase Inicial o de Formulación de la Idea, 2) Fase Conceptual, 3) Ingeniería Básica, 4)Procura, 5) Ingeniería de Detalle y, 6) Construcción. Importancia de las fases iniciales de un proyecto. Factores que influencian un Proyecto típico de Ingeniería.

LA GERENCIA DE PROYECTOS

*Balance de las demandas competitivas y expectativas de los stakeholders: Satisfacción de los clientes, Tiempo Ideal, Costo Adecuado, Buen uso de recursos limitados y calidad integral.

*Elementos básicos de control del proyecto: cronograma de actividades, presupuesto, especificaciones. Los Procesos de la Gerencia de Proyectos: Iniciar, Planificar, Controlar, Cerrar. Carácter evolutivo deun Proyecto: inicio, planificación, ejecución y control. Intensidad de los procesos en la vida de un proyecto.

* Tipos de conocimientos requeridos para gerenciar proyectos: conocimientosgerenciales, conocimientos sobre manejo de personal, conocimientos técnicos. Procesos, según las áreas de conocimientos: Integración de actividades, alcance del Proyecto, manejo del tiempo, manejo de losfondos, manejo de la calidad, manejo del recurso humano, manejo de la comunicación, manejo del riesgo, manejo de los recursos. Procesos medulares y facilitadores. El mercado de trabajo en el área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pobresa en los países de latino america
  • Países Desarrollados de América Latina
  • Paises Desarrollados America Latina
  • Comercio de México con países de América Latina
  • Inflacion o desempleo de un pais de america latina
  • Paises mas pobres de latino america
  • Trabajo de una sociedad en un pais de latino america
  • administracion de servicios en paises de america latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS