Paises Que No Aseptan La Homosexualidad

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Los países donde ser gay es un delito
Latigazos, prisión, cadena perpetua e incluso pena de muerte.
Éstas son algunas de las penas previstas en más de 70 países por mantener una relaciónhomosexual.
A nivel global, al menos 78 países tienen leyes que criminalizan las relaciones consensuales del mismo sexo entre adultos, según el informe más reciente de ILGA, la Asociación Internacional deLesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Personas Intersex (LGBTI).
Los castigos van desde latigazos en Irán, prisión en Argelia y cadena perpetua en Bangladesh hasta la pena capital en Irán,Mauritania, Arabia Saudita, Sudán y Yemen.
Pero aún en países que no penalizan las relaciones homosexuales los asesinatos y ataques contra gays son frecuentes, tal como ilustran las crecientes denuncias enHonduras.
Uganda
La normativa aprobada incluye también un castigo -en el que se contempla la pena de cárcel- para quienes no denuncien a los homosexuales ante la policía.
"En muchos casos los ataqueshan sido alentados por políticos y líderes religiosos", agrega el documento.
Las relaciones homosexuales entre adultos son un crimen en 38 países de África. Además de Uganda, países como Liberia yNigeria estudian proyectos de ley para endurecer las penas.
"En Camerún, las personas son arrestadas con frecuencia luego de ser denunciadas a las autoridades por ser gay o lesbianas en base a suapariencia o rumores. Algunos individuos fueron encarcelados hasta por tres años sin proceso judicial o cargos en base a esas denuncias", Exdetenidos dijeron que fueron golpeados con frecuencia y sometidos a"procedimientos invasivos como exámenes anales forzosos".
Incluso en aquellos países en los que las leyes de criminalización no suelen ser aplicadas hay frecuentes abusos, como extorsión ahomosexuales para evitar castigos.
Solomon Wambua, un activista en Kenia dijo a Amnistía: "Si una persona vuelve a su casa de un bar, por ejemplo, un policía o empleado municipal puede acercársele y decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aseptividad
  • Aseptica
  • aseptado
  • Homosexualidad en los paises árabes
  • Homosexualidad en paises centreoamericanos
  • Tecnica aseptica
  • Envasdo Aseptico
  • Tec aseptica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS