paises

Páginas: 22 (5346 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Introducción 


Actualmente el mundo en el quevivimos está regido en muchísimos aspectos por los legados que nos dejaron las civilizaciones de Grecia y Roma, civilizaciones que desde sus orígenes tuvieron una vasta y potente influencia por sobrequienes los rodeaban, en sus momentos de máximo esplendor en dicha época lograron tremendos avances que rápidamente se transformaron en un modelo aseguir por las demás poblaciones.
Impusieron sumanera de “vivir” de vasta manera en su época .Tales modelos de vida han logrado trascender como podemos ver hasta el día de hoy y probablemente hasta muchos años más, puesto que tras variadasmodificaciones y adaptaciones a éstas disciplinas se les consiguió adoptar a nuestra sociedad actual de tal manera que ésta pudiera regirse bajo su mando, ypodemos observar éste hecho a diario dentro denuestras vidas, en ámbitos como política, filosofía, deportes, ciencias, todo eso dentro del legado de la antigua Grecia.
Ahora, dentro del legado que nos dejo Roma cabe destacar fuertemente el idiomalatín del cual procede nuestro castellano actual, y a pesar de que no tuvo grandes filósofos como Grecia si tuvo grandes oradores, también cabe mencionarla creación del derecho romano, su arquitectura, lamedida del tiempo y calendario. 
Dicho esto, procederé a profundizar en cada punto expuesto anteriormente, partiendo por Grecia y posteriormente Roma.

Razones por las cuales se denominan clásicos a Grecia y Roma aun siendo de la época antigua.

Darle respuesta a esta pregunta es hablar de muchísima historia de ambas civilizaciones es por esoque analizaremos desde el comienzo para darle la mejor respuesta a esta pregunta tan interesante

Como todos sabemos la primera civilización que surgió fue Grecia, posteriormente surgió Roma. ¿Pero por q la relación entre ambas civilizaciones?

El motivo por el cual están tan ligados Grecia y Roma es por q las manifestaciones artísticas que tubo Grecia fueron tomadas y perfeccionadas porRoma.

Grecia y roma sin duda una de las más extraordinarias civilizaciones de la edad antigua quizás es prudente decir q son aun más importantes q Egipto china y mesopotamia q también fueron civilizaciones q se dieron en la edad antigua.

Pero se les llama arte o cultura griega a Grecia y Roma por q su legado cultural y artístico ha perdurado y ha sido imitado hasta la actualidad.

Pero segúnlas investigaciones q se han hecho a Grecia se le llama clásico por ser la cuna de la cultura; no solo del arte, la razón de ser del ser humano nace en Grecia, la filosofía nace en Grecia. La tecnología la perfección de la guerra nace en Grecia. Pero a pesar de q Grecia fue la cuna de la cultura y el arte no difundió su altura sino q lo hizo Roma gracias a la invasión romana a Grecia (eso lohace clásico.

Pero si echamos un vistazo a la edad antigua nos damos cuenta
que roma y Grecia no fueron las únicas civilizaciones q existieron en la antigüedad, estuvieron también la civilización de mesopotamia china y Egipto grandes civilizaciones q surgieron antes de la romana y Grecia pero no se consideran clásicos.

Recordando q las grandes civilizaciones se destacan tomando muy en cuentael sitio geográfico en el q se asentaron como Egipto y mesopotamia q fueron grandes civilizaciones gracias a la ubicación geográfica en la q se encontraban pero el hacho de que estas civilizaciones antes mencionadas fueran grandes he importantes no las hizo clásicas por el simple hecho de q no hay un legado que se haiga transmitido a la actualidad.

Por otra parte Grecia y roma si lo hicieron.¿Pero como empezó todo esto?

Todo empezó con la civilización griega tuvo un gran desarrollo en sus primeros años conformando una de las más grandes de la época antigua con una cultura impresionante y rica por sus conocimientos, su arte y templos. Es por eso que se la denominó la “cuna de la civilización” pero como se conoce de civilizaciones anteriores las grandes civilizaciones tienen q...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • paises
  • paises
  • País
  • paises
  • Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS