PAISES

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
TURKMENISTAN
Presidente actual: Gurbanguly Berdymujammédov (21 de diciembre de 2006- ahora) médico y desde 2001 era viceprimer ministro no ponen el mejor preámbulo a la hipotética apertura de uno de los regímenes más monolíticos, represivos y cerrados del mundo, cuya única baza estratégica –pero de la que no se beneficia una población sumida en la miseria y la opresión- descansa en lasinmensas reservas de gas, un quinto del total mundial, que atesora el árido país.
se sacó el título de médico especializado en estomatología por el Instituto de Medicina de la entonces República Socialista Soviética Turkmena, y que al año siguiente comenzó a ejercer su profesión, se supone que en la capital, Ashgabat (o Ashjabad, forma latinizada de la denominación de la ciudad en el idioma ruso, deuso oficial en la etapa soviética). Tras el preceptivo curso de posgrado obtuvo el doctorado en Ciencias Médicas en Moscú.
Si la política del gas está tomando un sesgo decididamente prorruso, lo que podría dar pie a una integración de Turkmenistán en las iniciativas multilaterales apadrinadas por Moscú, la política doméstica sigue básicamente inmóvil, aguardando a que Berdymujammédov se decida aconvertirse en el Jrushchev turkmeno que emprenderá la desniyazovización de un país anclado en la obsolescencia y el oscurantismo. Ahora bien, aunque el andamiaje de la dictadura permanece intacto, el nuevo presidente ha tomado algunas decisiones fáciles que apuntan a una atenuación del imperio de arbitrariedad e irracionalidad levantado por su predecesor. Así, ha reducido el adoctrinamientototalitario en los centros de enseñanza, ha autorizado la apertura en Ashgabat de cibercafés con acceso a Internet, ha abolido la prerrogativa del jefe del Estado de renombrar topónimos e instituciones a su capricho, y ha revertido (19 de marzo) una de las medidas más impopulares de Niyazov con la orden de restituir sus estipendios a 100.000 pensionistas
Annamuhammet Gochiev (Economía y Finanzas)Presidente anterior: Saparmyrat Nyýazow. (21 de junio de 1991- 21 de diciembre de 2006) falleció Primero fue secretario general del partido comunista desde 1985 hasta 1991, luego el país se independizo en 1991 y fue presidente. Ejerció un régimen autocrático. Ingeniero industrial del instituto politécnico de liningrado. Su carrera política tomó contornos definidos en 1976, cuando obtuvo su diploma de laEscuela Superior del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética.
Se incorporó al partido comunista local, y ascendió hasta convertirse en líder del partido en turkmenistan en 1985. Apoyo el golpe de estado contra mijail Gorbachov en 1991 y esto dio pie a la independencia, donde Saparmyrat se convirtió en presidente. Se autoproclamo Turkmenbsay (Líder de todos los turcomanos)culto a la personalidad. Todo era más rentable si centralizaba todo en la capital Ashjabad. En 2006 la unión europea nombro a turkmenistan como nación más favorecida y esto hizo que se abrieran lazos comerciales.
Gran parte de la renta nacional que se obtiene por la exportación de gas natural, la gasto en excentricidades para él. Como una estatua de oro. Se benefició del aumento de precio de gazprom yconsiguió un aumento de 65 a 100 dólares por mil metros cúbicos de gas. Produjo 63.000 millones de metros cúbicos de gas en 2005.
2005 anuncio una producción de 80.000 millones de metros cúbicos de gas pero el resultado del primer semestre fue de 33.680 millones de metro cuadrado. Descendió un 13% la producción del petróleo
La reforma económica se enfocó con extrema cautela, limitándose almáximo las privatizaciones de empresas del Estado y retardando la venta de la tierra y de los koljozes. Los bienes públicos puestos en manos privadas han seguido la pauta de la adjudicación a postores bien relacionados con el poder más que la salida a un mercado en régimen de competencia. Esta política, combinada con la parquedad de las inversiones extranjeras, ha demorado la modernización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PAISES
  • El País De Uno
  • Paises
  • paises
  • paises
  • País
  • paises
  • Pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS