Paita

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Circuito Turístico De Paita

* La vía marítima de nivel internacional y su hermosa bahía natural podría ser el inicio de un verdadero circuito turístico de Paita.

* Solamente iniciando elpunto aquí en el puerto, ésta trayectoria turística se extendería hacia la caleta de Yacila, donde el conocedor de este pueblo encuentra un rico Folklore, comidas típicas y un vocabulario y frases elsello de lo tradicional; aparte de sus modalidades de pescar, utensilios tan propios como los de otras latitudes.

Playas De Paita

* Playa Yacila
* Es una playa pequeña, protegida pordos grandes rocas, su mar es tranquilo la mayor parte del día, esta playa cuenta con una caleta de pescadores y un balneario de veraneantes, sus caprichosas rocas y túneles intrigantes conjugan muy biencon todo el entorno de la naturaleza, acompañado siempre del calor de su gente, siempre amable y cortés con los visitantes.

* Posee diferentes lugares para la práctica de deportes extremos,como el rapel, pues está rodeada de grandes paredes rocosas, posee también una duna de arena de 15 metros de altura para los aficionados al sandboareding, su mar tiene olas tubulares para losbodyboarders, un muelle para la pesca deportiva y una playa en forma de media luna para los clásicos paseos vespertinos.

* Es uno de los balnearios preferidos por los habitantes de Paita, debido a su martranquilo y su cercanía a la ciudad. Esta preferencia se ha traducido en la construcción de casas de verano hoteles.



* Playa Cuñuz
* Esta ubicada 1,2 km de la ciudad de Paita, tiene 2 kmde largo y 5 a 50 m de ancho aproximadamente. Se caracteriza por ser pedregosa y arenosa, adecuada para nadar, para competencias de botes de vela, motor y remo.

* Ubicado al lado derecho delmuelle de ENAPU.

* Playa Toril

* Ubicada en la parte baja de la Provincia de Paita, muy cerca al centro de dicha provincia, es una playa pequeña.

* Playa Cangrejos
* Está ubicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paita y sus caletas
  • Historia de paita
  • Pait
  • Paite O
  • Paita
  • paita
  • Paito
  • paita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS