Paite O

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
Norteño como nosotros, y con un extraordinario talento en sus manos, nuestro amigo José Aguilar nos muestra que la cultura popular en nuestro país ha tomado un protagonismo y vencido los estigmas deuna sociedad aún en tabú como la nuestra.

Él es José Lorenzo Aguilar Sánchez, de 45 años, padre de familia y llamado el “El Paiteño” debido a su lugar de origen, el famoso Puerto de Paita en laRegión Piura; es especialista en tipografía popular, con amplia experiencia en publicidad para murales y descubrió su talento desde muy pequeño cuando jugaba en las paredes y pintaba pequeñas piezas dearte en ellas en su natal Paita. Cursó su vida escolar en nuestra ciudad, realizando sus estudios primarios en la I.E. 11017 y los secundarios en el Colegio Nacional de San José, siendo partícipe yganador de una diversidad de concursos de arte organizados en su paso por las aulas.

Con el talento en las venas, cubre la necesidad de explotarlo ingresando al Instituto de Bellas Artes “IgnacioMerino” en Piura, donde aporta la técnica a su ya fantástico talento. Tras ello, ejerce la docencia en diferentes escuelas de Chiclayo, para luego emprender la aventura en solitario fundando los primerostalleres de publicidad popular en Paita allá por los años de 1997 y 1998, convirtiéndose en pionero en la enseñanza de este arte en la zona.
ESTILO Y ORIGINALIDAD
Su estilo se orienta hacia larealización de tipografía tipo hueso y la utilización de colores flúor, usados en su mayoría en publicidad de embarcaciones en la zona norte de nuestro país; esta corriente artística, lo ha llevado aexponer sus trabajos en el Museo de Bellas Artes en Lima, y también a ser parte del grupo de artistas pintores del famoso mural en el Paseo Yortuque de nuestra ciudad.

LO DIFICIL DE HACER ARTE EN ELPERÚ
Para nadie es sorpresa que el arte en nuestro país se encuentre relegado a los últimos lugares, y no se cuenta con el apoyo necesario para su total desarrollo, pero a pesar de ello, nuestro amigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paita
  • Paita y sus caletas
  • Historia de paita
  • Pait
  • Paita
  • paita
  • Paito
  • paita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS