Pajaro En El Espacio 1

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
“PAJARO EN EL ESPACIO”
*Nombre de la obra: Pájaro en el Espacio.
*Artista: Constantin Brancusi (1876-1957).
*Material: Bronce.
*Longitud: 137,2 cm
*Año de realización: 1928

“Pájaro en elEspacio” es una figura de tamaño medio realizada en bronce patinado dorado, apoyada en una peana en la que se combina un pequeño cilindro de piedra calcárea y un prisma de planta cuadrada de madera.El acabado de la forma ahusada y apuntada, incluso podríamos decir “aerodinámica”, en este caso es absolutamente minucioso, pulido y brillante, y es una constante en los demás trabajos deBrancusi. De este modo, Brancusi consigue remarcar esa fluidez con la que la forma parece ascender por el espacio. El tratamiento uniforme pero algo más rugoso de la superficie del cilindro de piedra enla que apoya contribuye también a subrayar dicha fluidez.
Aquí, como en otras obras semejantes, Brancusi reduce la forma del animal y de su movimiento en el espacio, eliminando lo superfluo(renunciando incluso a la representación de las alas del pájaro), estilizándolos al máximo hasta convertir la esbelta forma escultórica en concreción esencial del dinamismo del movimiento ascendentedel vuelo del pájaro y de su cuerpo en el espacio. 
La forma, establece una nueva relación con el espacio que le rodea por el que parece adentrarse dinámicamente.
Constantin realizo 16 versionesde distintos materiales entre ellos el bronce, el mármol.  
Fue donada anónimamente al museo de Arte Moderno de Nueva York.
Cuando al artista le cuestionaron que esta obra, no era fiel a larepresentación artística de un ave en vuelo, el respondió “…Esto no es un pájaro que vuela, sino la idea de un pájaro que vuela…”
Brancusi era un artista abstracto aunque él no se considerabaasí, solía decir: “Son imbéciles quiénes califican mi arte como abstracto. Eso que llaman abstracto es lo más realista, porque lo real no es el exterior, sino la idea, la esencia de las cosas”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica 1 Espacio De Estados
  • Espacios Educativos 1
  • 1 Espacios vectoriales
  • Espacio De La Practica 1
  • ESPACIO ENV O DE ACTIVIDAD 1
  • ESPACIO VECTORIAL 1
  • Espacio de la Practica Docente 1
  • ESPACIOS E INTERCAMBIOS 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS