Pajaro Sin Hogar

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Koly: Es una niña de 13 años que se casa con un niño enfermo y queda viuda. Después del abandono de su suegra queda totalmente abandonada pero ella siempre lucha y tiene la esperanza de que su vidava a mejorar. A ella le enanta leer los poemas de Tagore.
Raji: Es un joven que Koly conoce en la ciudad de Vrindavan y que le ayuda a salir adelante y finalmente el la escoge como esposa porque esviuda. Es una persona que nunca siente rencor aunque le hagan cosas malas.
Hari: Es el esposo enfermo de Koly que se muere muy pronto y deja a Koly viuda.   Usan la dote del Koly para llevarlo aVanarasi a curarlo y ahí muere. 
Chandra: Es la hermana de Hari. Era la única que trataba bien a Koli, la trataba como una hermana. Pasaron muy buenos momentos juntas.
Maa Kamala:
Sass: Es la suegra quela odiaba y la trataba muy mal. La abandonó cuando quedó viuda en la ciudad de Vrindavan porque no la podían llevar a vivir con su hermano. Era muy tacaña con la comida.
Sassur: Era el suegro y no latrataba tan mal pero se muere después de Hari. 
Tanu: Es una amiga que Koly conoce en la casa de viudas de Maa Kamala. Se vuelven muy buenas amigas y llegan a vivir juntas en una habitación quepagan las dos. Trabaja con ella en el primer trabajo que consigue haciendo guirnaldas.
Señor Das: Es el señor que le da trabajo haciendo bordados.

Esta historia trata de una joven de nombre Koly quevivía en la india. Cuando tenía trece años de edad, sus padres decidieron que era el momento de conseguirle esposo, según las tradiciones, poco tiempo después ella queda viuda, a cargo de sus suegros.Él suegro le enseñó a leer y a escribir ya que la suegra decía que los libros eran como escorpiones y muy malos. Quién pensaría que correría la misma suerte y quedaría viuda también. Pasó poco tiempo yabandonaría a la chica en un pueblo donde sólo vivían mujeres viudas. Koly, luchó por sobrevivir, haciendo bordados de los gratos recuerdos de su vida. Ella encontraría la mistad de muchas jóvenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Pajaro Sin Hogar
  • Pajaro Sin Hogar
  • pajaros
  • Pajaros
  • pajaro
  • Pájaro.
  • EL PÁJARO
  • Los pajaros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS