Pakistan

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
PAKISTAN
1. República Islámica de Pakistán
2. Sur de Asia
3. 796.095km2
4. Tiene fronteras con India por el este, con Afganistán por el oeste y el norte, con Irán por el suroeste y conChina en su extremo noreste. Asimismo, está separado de Tayikistán por el corredor de Wakhan, perteneciente a Afganistán, y comparte frontera marítima con Omán.
5. Su principal río es elIndo, el cual fluye por Punjab hasta desembocar en el mar Arábigo. Hacia el norte y el occidente del territorio se ubica una región montañosa, la cual alberga algunas de las cumbres más altas delmundo. El sureste pakistaní, especialmente la frontera con la India, es una región desértica.
6. 182 565 320 habitantes
7. El pastún, el sindhi, el panyabi y el baluchi.
8. Urdu (idiomaoficial), inglés (oficial; lengua común de la élite paquistaní y en la mayoría de los ministerios), punjabí, sindhi, pashto, urdu, baluchi.
9. Islamabad.
10. La esperanza de vida es de63 años. El 48,7 % de la población está alfabetizada. El promedio de hijos por mujer es de 3,71.
11. 1974-Independencia
12. Pakistán es una república parlamentaria federal compuesta por cuatroprovincias y cuatro territorios federales.
13. Pervez Musharraf- te Asif Ali Zardari.
14. China-Aliado… USA-Enemigo
15. La Agricultura ahora sólo cuenta con aproximadamente el 20% del PIB,mientras que el sector de servicios representa el 53% del PIB. Importantes inversiones extranjeras se han hecho en varias áreas, incluyendo las telecomunicaciones, bienes raíces y la energía.Otras industrias importantes son la ropa y los textiles (que representan casi el 60% de las exportaciones), procesamiento de alimentos, fabricación de productos químicos, y la de hierro eindustrias del acero. Las exportaciones de Pakistán en 2008 ascendieron a 20.620 millones de dólares estadounidenses. Pakistán es un país en rápido desarrollo.
16. US$ 452.700 millones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pakistan
  • pakistan
  • Pakistan
  • Pakistan
  • Pakistán
  • Pakistan
  • Pakistan
  • Pakistan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS