pakoooooo

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
La teoría de juegos es un área de la matemática aplicada que utiliza modelos para estudiar interacciones en estructuras formalizadas de incentivos (los llamados «juegos») y llevar a cabo procesos dedecisión. Sus investigadores estudian las estrategias óptimas así como el comportamiento previsto y observado de individuos en juegos. Tipos de interacción aparentemente distintos pueden, enrealidad, presentar estructura de incentivo similar y, por lo tanto, se puede representar mil veces conjuntamente un mismo juego.
Origen de la teoría de juegos:

La Teoría de Juegos fue desarrolladainicialmente en 1937 por el gran matemático húngaro John von Neuman (1903-1957). Años más tarde su propio creador Neuman, Oskar Morgenstern, John Nash, A.W. Tucker entre otros hicieron grandes contribucionespara ampliar dicha teoría.
Tipos de juegos:
Existen diversas formas de clasificar los juegos. Algunos de los tipos de juegos más importantes son:
Por el número de jugadores: existen juegos de 2jugadores, de tres jugadores o de más jugadores.
Por la suma de los pagos: En muchos juegos lo que un jugador gana lo pierde otro. A estos juegos se les conoce como juegos de suma cero. También existenjuegos que no son de suma cero, donde lo que gana un jugador no necesariamente lo pierde otro.
Por el número de estrategias: se pueden tener juegos con 2 o más estrategias. Generalmente se estudian más losde 2 estrategias por ser más sencillos.
Juegos de Estrategia Pura: Los juegos de estrategia pura son los juegos en que cada jugador tiene una y sólo una estrategia óptima. En algunos juegos losjugadores no tienen una única estrategia óptima.
Juegos Cooperativos o con transferencia de utilidad: los jugadores pueden comunicarse entre ellos y negociar los resultados; ambas partes deben analizar lascondiciones y los beneficios de cooperar entre sí, y las consecuencias y riesgos de traicionar las negociaciones. Un ejemplo de esta situación es el caso de los supermercados que se analiza más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS