PALA MECANICA

Páginas: 16 (3769 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015
Máquinas de excavación
PALA MECANICA
La excavadora equipada como pala mecánica, está diseñada fundamentalmente para excavar un material con máxima dureza de la clase II-A, incluyendo también roca previamente fragmentada con el empleo de explosivos.
Según sea el tipo de trabajo a que fundamentalmente se destine la máquina, el fabricante pueden suministrarla sobre el tipo de montaje o sistema depropulsión mas adecuados, los que primordialmente se dividen en : montaje de propulsión sobre orugas, montaje con autopropulsión sobre llantas neumáticas y montaje sobre camión.
PARTES BASICAS Y OPERACION DE UNA PALA:
Las partes básicas de una pala mecánica incluyen el montaje, la cabina o caseta, el aguilón, el brazo excavador, el cucharón y el cable del malacate.
Este tipo de equipo trabajaatacando del nivel del suelo hacia arriba o sea, con una pala en la posición correcta cercana a la superficie vertical de la tierra que se va a excavar, se baja el cucharón hasta el piso del banco, apuntando los dientes sobre la pared. Se le aplica una fuerza a través de la flecha y al mismo tiempo una tensión a la línea del malacate, para jalar el cucharón hacia arriba de la pared del banco. Si laprofundidad del corte es la correcta, considerando el tipo de suelo y el tamaño del cucharón, éste estará lleno al llegar a la parte superior del banco.
CAPACIDAD.
La capacidad de las palas mecánicas es designada por el tamaño de su cucharón excavador, el cual se suele expresar en yardas cúbicas que corresponde a la capacidad volumétrica del mismo, cuando se encuentra lleno al "ras".
Los tamañoscomerciales frecuentemente utilizados en la industria de la construcción designados por la capacidad volumétrica de sus cucharones son de: 1/2, 3/4, 1, 1 1/2, 2 1/2, y 3 1/2 yardas cúbicas respectivamente, realizando la descarga por su parte inferior.
RENDIMIENTO DE PALAS MECANICAS.
El rendimiento de una pala mecánica está afectado por numerosos factores, entre los que destacan por su importancia lossiguientes:
1.- Clase de material
2.- Profundidad de corte
3.- Angulo de giro
4.- Habilidad del operador
5.- Condiciones de la obra
6.- Mantenimiento del equipo
7.- Tiempo de ciclo
RETROEXCAVADORA
Una retro-excavadora es una máquina que puede hacer el trabajo de un cargador frontal, una topadora y una excavadora. Este versátil equipo pesado se utiliza para la excavación, jardinería, construccionesmas pequeñas y los proyectos de ingeniería urbana. Es similar a un tractor con un cargador frontal montado en el frente y un brazo y cubo en la parte trasera. Debido a que se sienta en un tractor con motor diésel, se puede conducir directamente a un sitio de trabajo en lugar de ser embarcados en un remolque y ser jalados.
Sus controles precisos y el tamaño relativamente pequeño hacen a lasretroexcavadoras útiles en una variedad de proyectos de construcción, pequeñas demoliciones, jardinería, movimiento de materiales de construcción, excavaciones, rompiendo el asfalto y pavimentación de caminos.
Usos del montaje frontal
Esta máquina elimina el exceso de suciedad de un lugar o lo coloca en un agujero en un proceso llamado rellenado. El cubo de montaje frontal puede apisonar la tierrasuelta, y nivelarla. Algunos cubos tienen un fondo retráctil llamado "concha de almeja" que vacía su carga de manera más eficiente y se utiliza a menudo para el raspado y la graduación. El conjunto frontal de la cubeta puede ser retirado para fijar otras herramientas. Un cargador puede estar equipado con un acoplador de herramientas que se puede expandir y retraer, lo que permite que diferentesherramientas se adjunten a la unidad. Un rotor de lado es un dispositivo que permite una mayor articulación de los accesorios, haciendo de esta una máquina adaptable para llevar herramientas.
Como trabaja una retroexcavadora
Una retroexcavadora cava extrayendo tierra hacia atrás, en lugar de levantar hacia adelante como una empuja tierra trabaja o una persona utiliza una pala. El operador debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palas mecanicas
  • Palas Mecánicas
  • Pala Mecanica
  • Mantenimiento a una pala mecanica
  • palas mecánicas
  • pala mecanica
  • Palas mecanicas
  • Resumen pala mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS