Palabra de dios

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Actividad

Formar 5 grupos personas, cada grupo debe decir versículos para los diferentes casos intentando afianzar a la persona en Cristo.

Caso #1: Un joven con dificultades económicas en su casa, vive con su mamá y 2 hermanitas. Ingresa a trabajar, su familia empieza a prosperar y de un pronto a otro lo despiden. Él se desanima y se pregunta cuál es el propósito de Dios en eso. ¿Quépalabras le dirían?

• Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma. 3 Juan 2
• Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Salmo 37:25
• Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien. Salmo 34:10
• Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezasen gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4:19
• Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6:33

Caso #2: Los padres de un joven se están divorciando, el joven se encuentra angustiado y preocupado, no sabe que decirles ni que hacer, los pleitos aumentan, sus hermanos se quejan, pelean y la circunstancia se vuelve más complicada debido ala condición del matrimonio de sus papás. ¿Qué le aconsejarían?

Caso #3: Una pareja de jóvenes cristianos, pasan mucho tiempo juntos, pero dentro de ese tiempo que están juntos, los besos y las caricias los hacen caer en la fornicación y lamentablemente no logran dejarlo. ¿Qué les dirían?


Caso #4: Un joven cristiano que debido a las enseñanzas que le ofrecen en su lugar de estudio empieza adudar y a confundirse acerca la Palabra de Dios, comienza a dudar de su poder y de que sea real. ¿Qué le dirían?


Caso #5: Una joven cristiana, que predica la Palabra de Dios, ayuda a las personas, es recta delante de Jehová y tiene comunión con Dios. Se esmera por alcanzar su propósito. ¿Qué le dirían?






¿Cuánta miel quieres comer?
Ezequiel 2:3-10, 3:1-11
2:3 Y me dijo: Hijo dehombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.
2:4 Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor. Mateo 9:12-13
Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.
Id, pues, y aprendedlo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
2 Timoteo 4:1-2
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia ydoctrina.

¿Se parecen a la gente de ahora?
¿O fue solo en el AT?
¿Tendremos algo parecido al llamdo de Ezequiel?

Nota:
Empedernido: Se aplica a la persona que no puede abandonar un mal hábito o una mala costumbre por tenerlos muy arraigados. / Cruel o duro de corazón.
2:5 Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entreellos.
2:6 Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.
2:7 Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes.

2:8 Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde comola casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy.
2:9 Y miré, y he aquí una mano extendida hacia mí, y en ella había un rollo de libro.
2:10 Y lo extendió delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y había escritas en él endechas y lamentaciones y ayes.
3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.
3:2 Y abrí mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabra de Dios
  • Palabra de dios
  • La palabra de Dios
  • palabra de Dios
  • Palabra De Dios
  • Palabras de Dios.
  • La palabra de Dios
  • La Palabra de DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS