PALABRA DE DIOS

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
¡TIEMPO DE LEVANTARTE!
Textos: Ester 2:1-18 y Jueces 4:3,9 y 14

Según la Biblia, Dios eligió a Ester para un tiempo específico de la historia de Israel. De igual manera el Señor nos ha elegido a nosotros, para que nos levantemos y marquemos la diferencia en está generación. Veamos el ejemplo de esta mujer de Dios:

Ester, como muchas otras doncellas de aquel entonces, era una chica queformaba parte del pueblo hebreo, cautivo de los persas. Israel, el pueblo de Dios, estaba bajo ese yugo, como castigo a causa de sus pecados de desobediencia. Los habían llevado como prisioneros, desde Israel hasta lo que en nuestros días se conoce como Irak e Irán.
La Biblia nos cuenta, que este imperio tenia un rey que se llamaba Asuero, y su reina se llamaba Vasti. El rey realizó una fiesta,y cuando convocó a su esposa para que bailara, esta se negó. Asuero la destituyó, quedando el trono vacante. Y dice la Escritura, que comenzó una búsqueda para encontrar una nueva reina. Leamos el relato en el libro de Ester, capítulo 2:1-18.

Un encuentro con el Rey

Ester estaba en el campo. Era una campesina sin destino de “reina”, pero Dios la tenía en sus planes.
Allí en el palacio, elrey dio la orden de buscar la próxima doncella, y entre muchas mujeres persas la eligieron a ella, que no lo era. Ella no debía identificarse como hebrea, por consejo de su tío Mardoqueo. Mantuvo en secreto su origen, y fue al palacio.
En ese lugar, comenzó la preparación para tener un encuentro con el rey. Las doncellas debían “embellecerse” durante un tiempo, y luego él las convocaba. En elCáp. 2:12, dice que ellas debían prepararse durante doce meses, por que este encuentro era muy especial. Durante los primeros seis meses, las cremas que utilizaban tenían como objetivo limpiar las impurezas de la piel para lo que vendría. Los otros seis meses, se aplicaban cremas y perfumes, para poder recién ahí presentarse delante del rey.

Vestidos de Su justicia

Nosotros debemosentender, al venir a la iglesia, que Dios nos dio un derecho que no merecíamos. Es por eso, que el hombre natural, la persona religiosa, no podría nunca presentarse ante Dios con sus propias ropas de meritos y justicia. Muchas veces oímos decir a las personas: - “Yo no le hice mal a nadie; soy una buena persona; asisto a la iglesia cada domingo”. Pero para llegar a tener un encuentro con Dios, y estar enlo más intimo de Su conocimiento; debemos comprender lo que la Palabra dice: que nuestra justicia es como “trapos sucios” en Su Presencia.
Jesús vino a este mundo a darnos la posibilidad de vestirnos con Su justicia, porque Él fue justo y vivió sin pecado. Desde el momento en que Cristo murió y resucitó, llevando todos nuestros pecados, nos dio a nosotros el derecho de poder entrar a laPresencia del Rey. ¡Porque un encuentro con Él cambia todas las cosas!
No debemos menospreciar un encuentro con Dios, porque es un momento diseñado estratégicamente para transformar nuestro destino.
La Biblia dice, que Dios escogió a “lo vil y menospreciado”. Lo que “no es”, lo que no tiene valor para el mundo, para Dios es algo muy especial.

La importancia de la preparación

Enfatizaremos elvalor de esa mujer, que se atrevió a pasar por un año de preparación. Ese periodo estaba estrechamente ligado con aquello que ella quería lograr. Alcanzar la Presencia de Dios, muchas veces requiere dejar cosas atrás, y comenzar a entender las enseñanzas espirituales en cada vivencia atravesada, donde Él nos enseña el valor de Su persona. Detrás de cada circunstancia, hay razones, destinos y planespreciosos para nuestra vida. Este mensaje es para personas que han atravesado por momentos difíciles en su vida. Ellos están siendo preparados para este momento estratégico de la historia.

El espíritu de Amán

Ester tuvo la posibilidad de ser utilizada como instrumento en las manos de Dios. Porque durante su reinado, se levantó un hombre que comenzó a odiar a los judíos, llamado Amán. Él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabra de Dios
  • Palabra de dios
  • La palabra de Dios
  • palabra de Dios
  • Palabra De Dios
  • Palabras de Dios.
  • La palabra de Dios
  • La Palabra de DIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS