Palabra Y Oracion

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
PALABRA Y ORACION
La Palabra, se nos ofrece para buscar en ella el camino que Dios nos llama a seguir, aquello que debe cambiar en nuestro corazón; aquellas actitudes, aquellos pensamientos,aquellos sentimientos, todo aquello que conforma nuestro ser interior, y que debe ser revisado a la luz de la Palabra. La Palabra es, pues, por una parte, como la luz que ilumina nuestro camino, que iluminanuestro interior y que nos va a permitir descubrir aquello que es necesario cambiar.
Y la oración –decíamos-, porque la oración nos hace encontrarnos cara a cara con Dios sin tener nada que ocultar,y sin poder ocultar nada. Nos permite entrar en la presencia del Señor y allí acallar nuestros sentidos, acallar nuestros pensamientos, y, allí, hablarle al corazón. Nos permite descubrir el amor deDios y el cuidado especial que Él tiene de nosotros. Nos permite descubrir que Dios ha trazado un proyecto de vida para nosotros, atendiendo a todas nuestras necesidades, a todas nuestrascaracterísticas personales, a nuestra forma peculiar de ser.
En la oración nos encontramos cara a cara con Aquél que es Santo, y que debemos imitar en nuestra vida a través de la Palabra.
Palabra y oración vanunidas. No son algo que podamos separar en nuestro camino. Son las que nos conducirán, para poder descubrirnos ataviados con el vestido de bodas pertinente. Y no nos ocurra como en la parábola: fueechado afuera por no ir ataviado con el vestido de bodas.
Busquemos, seamos fieles, estemos atentos a la Palabra cada día. Busquémosla a tiempo y a destiempo, oportuna e importunamente, a cualquier hora,en cualquier momento. Una Palabra breve, sucinta, es suficiente para caldear nuestro corazón, para ponernos el dedo en la llaga —valga la expresión— y hacer cambiar nuestro corazón, darnos un corazónnuevo y un Espíritu nuevo.
Necesitamos buscar la Palabra, correr tras ella, anotarla en nuestro corazón y en nuestra mente; repetirla interiormente, como quien frota las piedras buscando prender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras y sus oraciones
  • ¿Ejemplos de oraciones con la palabra calvicie?
  • La redaccion, la palabra, la oracion y los signos de puntuacion.
  • Ejemplo De Oraciones Con Palabras Hom Fonas
  • Palabras claves y oración tópica esad
  • La Palabra Y La Oración
  • MONOGRAFÍA SOBRE la oración y sus clases (palabras funcionales y conceptuales).
  • La Palabra De Dios Y La Oracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS