palabra

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
El autocontrol y la supeditación a valores humanos elevados, no es patrimonio de ninguna religión, si no de la propia humanidad.
En los tiempos en los que nos encontramos, pueden sustituir acualquier religión, otras formas de crecimiento personal no necesariamente religiosas ni tradicionales, como la ética, los proyectos individuales vitales, o la misma psicología en sus aspectos deautoconocimiento y superación personal.
No obstante, las religiones siguen teniendo vigencia como siempre la han tenido, aunque en mi opinión necesitan una importante actualización de sus preceptos, dogmas yverdades absolutas.

2.Publicado por Benito Vila el 14/01/2009 23:15
Suscribo totalmente el comentario de Jose Carlos, y añadiría que personas como Platón, Einstein, Ervin Laszlo, Ken Wilber,porponer solo unos pequeños ejemplos, han aportado y aportan más a la humanidad que cualquier religión establecida.

3.Publicado por Pepe el 15/01/2009 01:43
Bueno, tambien existen los convencidos delcreacionismo, el diseño inteligente y últimamente la búsqueda de los, aparentemente, elementos comunes entre la ciencia y la religión. Pero en definitiva que es la religión, sino unos métodos dedesarrollo personal e intelectual, erróneo o no, como cualquier otra matería que sea aceptada como explicación y seguro del lugar donde vivimos sea o no sea intelectual.

4.Publicado por Javier el15/01/2009 15:10
la gente cree que sus objetivos son “sagrados”, emplea más energía y esfuerzo en alcanzar dichos objetivos, por lo que actúan de forma centrada, y finalmente son más efectivos en sus logrosEl problema es que muchas veces estos objetivos están en contra del resto de la sociedad no religiosa, o de otras religiones. En según que religiones esa energía y esfuerzo se convierte en quererimponer o en puro fanatismo.

5.Publicado por Rhex el 15/01/2009 17:37
¿Cómo se actualiza una religión? De vez en cuando aparece alguno opinando que las religiones deberían actualizar dogmas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras, palabras y palabras
  • Palabra
  • Palabras
  • palabras
  • palabra
  • la palabra
  • PALABRAS
  • palabra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS