Palabras agudas

Páginas: 12 (2906 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013



























PALABRAS AGUDAS
Las palabras agudas son aquellas que llevan el acento de intensidad (sílaba tónica) en la útima sílaba. Se acentúan cuando terminan en vocal, "n" ó "s". Se les conoce también como palabras oxítonas.

Las palabras agudas sin tilde (acento) o son las que terminan en el resto de las consonantes.Existen excepeciones, palabras como maíz, Raúl, baúl y raíz también son palabras agudas y se consideran una excepción debido a que se acentúan a pesar de no terminar en "n" ó "s" por consecuencia de la ruptura del diptongo.
PALABRAS AGUDAS CON TILDE PALABRAS AGUDAS SIN TILDE
Acción AbarracarAnís Acceder
Bebe Bisexual
Compresión Cafetal
CualIntegridad
Designo Maizal
Votación Nacional

PALABRAS ESDRUJULAS
Cuando el acento de intensidad (sílaba tónica) de las palabra se úbica en la antepenúltima sílaba se les conocecomo palabras esdrújulas. Las palabras esdrújulas siempre se acentúan.
Héroe lagrima ejercito ángulo
Cómpralo brócoli didáctico circulo
Ídolo deposito cálculo
Tarántula grafica códigoPALABRAS SOBRESDRUJULAS
 Las palabras sobreesdrújulas son aquellas que llevan tilde antes de la antepenúltima sílaba. Esto sería, en la cuarta sílaba si se cuenta desde la parte final de la palabras, incluso existen unos pocos casos en que la tilde puede recaer en la última sílaba. No obstante, en el caso de los adverbios a partir de los adjetivos con el sufijo-mente, solo se acentuaranen el caso de que el adjetivo lleve la tilde por si solo, ejemplo, la palabra difícilmente lleva tilde puesto que el adjetivo del que esta formada (difícil) también la lleva, si embargo, efectivamente, no la lleva, ya que tampoco la lleva efectiva , se trata de dos tipos de palabras formadas desde
Adverbios de modo terminado en mente
quí-mi-ca-men-te
e-vi-den-te-men-te
rá-pi-da-men-tetran-qui-la-men-te

Formas verbales formadas por la compocicion de dos pronombres personales atonos con la forma verbal
dí-ga-me-lo
Per-mí-ta-se-me
OTROS EJEMPLOS
cálidamente difícilmente llévatelo
cómpramelo éticamente quédatelo
débilmente gánatela rápidamentedemocráticamente juégatela júntamelo

ENFATIZACION DE TEXTOS

Textos informativos
El texto informativo es aquel escrito que da a conocer objetivamente la realidad y como ocurrieron los hechos centrándose en transmitir algún conocimiento.
Este tipo de texto se caracteriza por un uso denotativo del lenguaje, que admite un solo significado, evitandolas expresiones afectivas, emotivas y estéticas.
La objetividad es fundamental como actitud narrativa, manteniendo la divulgación de la información como intención principal del texto.
Siempre debe estar presente la coherencia y la cohesión, es decir, el texto debe mostrarse con lógica y consecuencia con lo planteado, recordando la correcta relación entre las palabras.
En cuanto a funciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palabras Agudas.
  • Palabras agudas
  • LAS PALABRAS AGUDAS
  • PALABRAS AGUDAS
  • Palabra agudas
  • palabras agudas
  • palabras agudas
  • Las palabras agudas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS