Palabras alucivas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
PALABRAS ALUSIVAS AL DIA DE REYES.

LOS REYES MAGOS DE ORIENTE (O SIMPLEMENTE REYES MAGOS) ES EL NOMBRE POR EL QUE LA TRADICIÓN DENOMINA A LOS VISITANTES (TRES SEGÚN LA CONSIDERACIÓN MÁS EXTENDIDA,ESTO SE DEBE A LA CANTIDAD DE OBSEQUIOS OFRECIDOS) QUE, TRAS EL NACIMIENTO DE JESÚS, HABRÍAN ACUDIDO DESDE PAÍSES EXTRANJEROS PARA RENDIRLE HOMENAJE Y ENTREGARLE REGALOS DE GRAN RIQUEZA SIMBÓLICA:ORO, INCIENSO Y MIRRA.
COMO VENÍAN CON REGALOS PARA EL REY QUE HABRÍA DE NACER, LA TRADICIÓN LOS DESCRIBE COMO REYES BONDADOSOS CON PRESENTES PARA TODOS, ASIGNÁNDOLE UN NOMBRE Y RASGOS ESPECÍFICOS ACADA UNO.
SE ASUME QUE ERAN "SABIOS" O ASTRÓNOMOS, LLAMADOS EN AQUELLA ÉPOCA COMO "MAGOS", PORQUE VENÍAN SIGUIENDO UNA ESTRELLA QUE PRESAGIABA LA LLEGADA DEL NUEVO REY.
MELCHOR: UN ANCIANO BLANCO CONBARBAS BLANCAS. SU REGALO PARA EL NIÑO JESÚS FUE ORO, REPRESENTANDO SU NATURALEZA REAL.
GASPAR: JOVEN MORENO. SU REGALO FUE EL INCIENSO, QUE REPRESENTA LA NATURALEZA DIVINA DE JESÚS.
BALTASAR: DERAZA NEGRA. SU REGALO A JESÚS FUE MIRRA, QUE REPRESENTA SU SUFRIMIENTO Y MUERTE FUTURA.
ES POR ESO QUE ESTE DÍA RECORDANDO LOS REGALOS QUE LOS REYES MAGOS LLEVARON AL NIÑO JESÚS SE ACOSTUMBRA DARLEREGALOS A LOS NIÑOS DURANTE ESE DÍA. EN MUCHOS LUGARES LOS NIÑOS TIENEN LA COSTUMBRE DE HACER CARTAS A LOS REYES MAGOS DONDE LES EXPRESAN LO BIEN QUE SE HAN PORTADO DURANTE EL AÑO, Y ASÍ LES INDICAN LOSOBSEQUIOS QUE QUIEREN RECIBIR EL DÍA DE REYES.
ESTA CARTA LA PONEN LOS NIÑOS JUNTO CON UNO DE SUS ZAPATOS, YA SEA ABAJO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD O A UN LADO DEL NACIMIENTO. MUCHOS NIÑOS PREFIEREN ATARLACON UN CORDÓN A UN GLOBO Y LANZARLA A FIN DE QUE SU CARTA LLEGUE AL CIELO JUNTO A LOS REYES MAGOS. DURANTE LA NOCHE DEL 5 DE ENERO LOS NIÑOS ESPERAN ANSIOSOS SUS REGALOS, PERO SERÁ HASTA LA MAÑANADEL 6 DE ENERO CUANDO PODRÁN DESCUBRIR CUÁLES SON LOS REGALOS QUE LOS REYES MAGOS LES DEJARON EN EL ARBOLITO DE NAVIDAD O EN EL NACIMIENTO.
A La Hoja 2…
-2-
EN OTRAS CIUDADES SE ACOSTUMBRA HACER UN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 de mayo
  • palabras alucivas
  • Palabras Alucivas
  • Palabras alucivas
  • Canciones alucivas a ala globalizacion
  • Coplas alucivas a la energia
  • Palabra, palabras, palabras
  • Palabras, palabras y palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS